Según Intel, más de 50 compañías están interesadas en su proceso de fabricación de 7nm

Tras anunciar sus resultados financieros del Q1 2021, en los que Intel ganó un 41 por ciento menos respecto al Q1 2020, viendo como el mayor sangrado vino de su división de centros de datos (caída del 20%), ahora conocemos que la compañía reveló que su proceso de fabricación de 7nm está generando mucho interés, hasta el punto de que la compañía indicó que al menos 50 compañías mostraron interés en hacer uso de su proceso de fabricación de vanguardia, aunque no se llegó a proporcionar el nombre de ninguna de ellas.

3a Gen Intel Xeon Scalable Ice Lake SP 4 740x499 0

Según indicó el nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger, la demanda sin precedentes de semiconductores ha puesto a prueba las cadenas de suministro de todo el sector. Y es por ello que Intel ha duplicado su capacidad interna de producción de obleas en los últimos años, pero el sector se enfrenta ahora a una escasez de capacidad de fundición, sustratos y componentes. Según el CEO, cree que el ecosistema tardará un par de años en realizar las importantes inversiones necesarias para solucionar esta escasez.

Desde el anuncio de una inyección de 20.000 millones de dólares en su capacidad de fundición con Intel Foundry Services para satisfacer la fuerte demanda futura, junto al proceso de fabricación de vanguardia de la compañía, muchos clientes potenciales se han interesado en que Intel fabrique sus próximos productos.

"En la actualidad, estamos en contacto con más de 50 clientes potenciales. Estamos viendo el entusiasmo de algunos de los principales gigantes de la tecnología en el mundo de la industria que van desde la automoción a la computación de alto rendimiento y los proveedores de servicios en la nube.

Hemos respondido a los proveedores de componentes de automoción y nos hemos comprometido de forma proactiva a ayudarles con sus cadenas de suministro y a aliviar la escasez tanto a corto como a largo plazo. Estamos poniendo de nuestra parte para hacer frente a esta crisis de suministro mundial, pero no podemos hacerlo solos. La inversión necesaria a la escala requerida es inmensa, y requerirá una estrecha colaboración entre la industria y los gobiernos para abordar esta necesidad. Los gobiernos de todo el mundo están reconociendo la naturaleza crítica de los semiconductores y la necesidad de aumentar la capacidad de fabricación de chips avanzados y prepararse para el futuro.

La tecnología de 7 nanómetros avanza a buen ritmo, y la tecnología IDM 2.0 nos sitúa en la senda de recuperar el liderazgo en el rendimiento de los procesos de fabricación y de aprovechar nuestras tecnologías de empaquetado, líderes en el sector. Con IDM 2.0, dispondremos de una capacidad superior y de una mayor capacidad de suministro, aprovechando nuestra capacidad interna y externa y una estructura de costes superior.

Al acelerar nuestro ritmo de innovación, ofreceremos productos líderes en todas las categorías. En el negocio de los PC, tras el éxito de los lanzamientos de Tiger Lake y Rocket Lake, lanzaremos Alder Lake, que ya está en fase de muestreo y se comercializará en el segundo semestre de este año. En las próximas semanas, grabaremos la ficha de computación de Meteor Lake, nuestra primera CPU de 7 nanómetros para 2023. En el centro de datos, seguiremos la fuerte rampa de Ice Lake con Sapphire Rapids, cuya producción está prevista para finales de este año, y la rampa en la primera mitad de 2022.

En general, nuestras hojas de ruta para 2023 son firmes y están en ejecución, y nuestros planes para 2024 y 2025 están bien encaminados para ofrecer productos de liderazgo indiscutible en todas las categorías en las que participamos."

vía: Intel

Artículos relacionados