Se filtra la información personal de 533 millones de usuarios de Facebook

Se filtra la información personal de 533 millones de usuarios de Facebook

Facebook ha visto como un grupo de hackers publicó en Internet un listado de acceso público con información privada de al menos 533 millones de usuarios de su plataforma. Entre los datos filtrados están los nombres y apellidos asociados a sus números de teléfono, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, biografías y ubicaciones, entre otras informaciones personales como el estado civil, fecha de creación de la cuenta, etc.

De todas estas cuentas, alrededor de 32 millones de usuarios son de los Estados Unidos, mientras que España acumula 11 millones de usuarios afectados. Siendo más generalistas, 533 millones de usuarios de 106 países se han visto afectados.

Facebook

Fue Alon Gal, un investigador en seguridad, quien descubrió que un usuario había publicado en un foro de hacking toda la información y quien dio el aviso para que los usuarios comenzaran a restablecer sus contraseñas, aunque se espera que Facebook pueda activar unos avisos para que los usuarios afectados modifiquen la información. Estos datos habrían sido robados en el año 2019, cuando se conoció la existencia de una vulnerabilidad en Facebook que la compañía parcheó más tarde.

"Una base de datos de ese tamaño que contenga información privada, como los números de teléfono de muchos usuarios de Facebook, podría dar lugar a que los malos actores se aprovecharan de los datos para realizar ataques de ingeniería social o intentos de pirateo", dijo Alon Gal a Insider.

Artículos relacionados