Se filtra la hoja de ruta de AMD: Hasta el 2022 no veremos los 5nm; Zen3+ @ 6nm para este año

AMD ha visto como se ha filtrado su hoja de ruta de CPUs para los próximos 2 años, pudiendo confirmar así las hojas de ruta filtradas a medias que hemos visto hasta ahora.

Esta hoja de ruta indica que este año los AMD Ryzen 6000 (Warhol) para equipos de sobremesa serán un 'Refresh' de los Ryzen 5000, y esto implica una actualización menor con la arquitectura Zen3+ junto a un proceso de fabricación de 6nm. En el caso de las APUs de alto rendimiento para portátiles (Rembrandt), a esta configuración se añadirá el uso de unos gráficos integrados basados en la arquitectura RDNA2 y el soporte de la memoria RAM LPDDR5.

Si hablamos de los procesadores para equipos portátiles de bajo consumo, Barcelo nos traerá pocas mejoras, ya que se dará el salto a Zen3 pero manteniendo los gráficos obsoletos Vega 8. Las APUs Van Gogh, que dan vida actualmente a las consolas de nueva generación, no sufrirían ningún cambio, ya que su sucesor, Dragon Crest, se mantendría en Zen2 @ 7nm con gráficos RDNA2 y soporte de memoria LPDDR5.

Roadmap de CPUs AMD 2022

Si miramos aún más al futuro, en 2022 llegarían los AMD Ryzen 7000 (Raphael) de sobremesa con la nueva arquitectura AMD Zen4 junto al proceso de fabricación de 5nm, la interfaz PCI-Express 5.0, admitirá la memoria RAM DDR5 y se incluirían gráficos RDNA2, por lo que estaríamos ante las primeras CPUs de alto rendimiento de la compañía con gráficos integrados. El sucesor de Rembrandt, Phoenix, también seguirá el mismo paso natural de renovar su microarquitectura, por lo que los únicos cambios están en el lado de la CPU.

vía: @Olrak29_

Artículos relacionados