Se descubre que incluso el Intel Core i5-11400 emplea una soldadura térmica en vez pasta térmica

Se descubre que incluso el Intel Core i5-11400 emplea una soldadura térmica en vez pasta térmica

Había una época donde Intel era la reina de la pasta térmica, pero por suerte, tras el dominio de los AMD Ryzen, y la necesidad de exprimir sus silicios al máximo, Intel se vio obligada a sustituir la ya siempre conocida como "pasta de dientes" por una soldadura térmica (STIM), lo que se traduce en una mayor transmisión del calor hacia el encapsulado para ser refrigerado por el el disipador.

Ahora conocemos que con los Intel Core de 11ª Gen hay incluso novedades, ya que ahora hasta un modesto Intel Core i5-11400 está empleando una soldadura mientras que sus predecesores usaban pasta térmica, lo que delata que Intel ha tenido que esforzarse al máximo para hacer frente a un mercado ahora dominado por su rival.

Intel Core i5-11400

De esta forma, todos los procesadores de 11ª Generación ya usan una soldadura, excluyendo obviamente a los Intel Core i3, Pentium y Celeron, que no dejan de ser unos Comet Lake Refresh. Al no actualizarse a la nueva arquitectura, pues todo se mantiene como antaño, es decir, con pasta térmica y subida de frecuencias.

Ahora podemos decir que al menos Intel es igual de generosa que AMD en este aspecto, ya que a nivel precios, los núcleos más baratos los encontramos en la anterior generación de CPUs de Intel, por lo que curiosamente los tope de gama de la 10ª Gen son una opción más rentable respecto a esta 11ª Gen, y esperemos que eso también cambie en un futuro cercano para una mayor competitividad del mercado, y comenzará a ser así cuando AMD deje de presentar problemas de stock, claro.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados