Sapphire lanza su Radeon RX 6900 XT Toxic Extreme Edition con el silicio Navi 21 XTXH
Siguiendo los pasos de PowerColor, Sapphire ya tiene su Radeon RX 6900 XT basada en el silicio Navi 21 XTXH, una versión 'pata negra' del Navi 21 XT que se traduce en un mayor margen de overclocking con voltajes más ajustados. El modelo enconcreto que emplea este chip gráfico es la Sapphire Radeon RX 6900 XT Toxic Extreme Edition.
Esta gráfica hace uso de un sistema de refrigeración híbrido donde el chip gráfico se refrigera por medio de una líquida con radiador de triple ventilador de 120 mm mientras que un cuarto ventilador refrigera un radiador de aluminio con dos heatpipes de cobre para reducir la temperatura de los componentes que podemos encontrar en el PCB, como el VRM o la memoria VRAM. Según la compañía, promete una temperatura del silicio inferior a los 85ºC con una sonoridad de hasta 36 dBA.
Por lo demás, la Sapphire Radeon RX 6900 XT Toxic Extreme Edition llega con 5120 Stream Processors con unas frecuencias 'Toxic Turbo' de 2730 MHz, lo que implica un enorme incremento respecto a los 2250 MHz que es capaz de alcanzar el modelo de referencia. No podía faltar un sistema de retroiluminación LED ARGB, su alimentación mediante 3x conectores PCI-Express de 8+8+6 pines prometiendo un consumo energético de hasta 430W de energía, y como era de esperar, no se mencionó su precio, pues si eres capaz de encontrar esta GPU listada para su compra, lo hará a un precio muy por encima de su precio recomendado.