Samsung estudia subcontratar la fabricación de sus controladoras y memoria para SSDs

Desde Asia, las ya más que conocidas "fuentes de la industria", han revelado que Samsung aún sigue con problemas para producir memoria NAND Flash después de que tuviera que parar al completo sus fábricas en Texas debido a la necesidad de desviar toda la energía consumida a los hogares en medio de una tormenta invernal.

El cierre forzoso de las fábricas de Austin en marzo no sólo interrumpió la producción y retrasó la entrega de ciertos chips, sino que también afectó a los planes de asignación de Samsung Foundry durante los próximos meses. Esto incluía a las propias controladoras para SSD que usa la compañía en sus productos, y otros componentes clave para dar vida a las unidades de almacenamiento.

 0

Debido a estos problemas, se indica que Samsung se está planteando subcontratar tanto la fabricación de las controladoras como la memoria a terceros. Digitimes también reveló que Samsung Foundry prefiere los pedidos con mayor margen beneficio, especialmente en medio del actual déficit mundial de chips, y dará prioridad a esas oportunidades, por lo que podríamos estar hablando de unidades de gama media-baja, ya que margen de beneficio y procesos de fabricación de vanguardia no van de la mano.

Eso sí, sabiendo como va el mundo actual, si Samsung finalmente dependiera de un tercero para sacar su producción hacia delante, no esperes que estas nuevas unidades lleguen al mercado hasta al menos la recta final de 2021.

Artículos relacionados