Samsung avisa: «Si la escasez continúa, podríamos ser incapaces de producir televisores»

Nadie se salva, y la última en dar un aviso ha sido Samsung Electronics en calidad del primer fabricante de televisores del mundo, el cual confirmó que la escasez mundial de chips tendrá un impacto sobre la producción en masa de sus Smart TVs si todo continua como hasta ahora. Sus productos más recientes pasan por el lanzamiento de los televisores con paneles Micro LED, que si ya de por sí tendrán precios muy elevados, en el futuro podrían aumentar de precio para compensar los aumento de costes de los chips y la escasez.

Samsung

"La industria en general se enfrenta a una grave escasez de suministros", y si esto continúa, "podríamos no ser capaces de producir televisores", dijo Han Jong-hee, jefe del negocio de pantallas de Samsung Electronics

"Estamos haciendo todo lo posible para evitar problemas. Samsung Electronics ha mantenido reuniones con los fabricantes de chips taiwaneses para concluir recíprocamente este año y el próximo", quien añadió que "la empresa está segura para este año".

Según fuentes de los medios de comunicación extranjeros, Han Jong-hee visitó recientemente Taiwán para reunirse con los fabricantes de chips locales MediaTek y Novatek, que producen desde sus propios chips como circuitos integrados de controladores para los televisores de Samsung Electronics (y otras compañías como Xiaomi), para asegurarse el suministro de chips para evitar problemas en la planta de producción, al menos durante este año.

Artículos relacionados