Reino Unido dice que la compra de ARM por parte de Nvidia es un riesgo de seguridad nacional

Mala noticias para Nvidia, y es que si bien hoy Jensen Huang, el CEO de Nvidia, indicaba en una entrevista en que confiaba en que este año se finalice la adquisición de ARM, escasas horas después de realizar dicho comunicado, el Gobierno de Reino Unido se ha pronunciado indicando que de realizarse esta adquisición implicaría un riesgo de seguridad nacional para el país.

"Estoy seguro de que los reguladores verán lo acertado de la transacción. Proporcionará una oleada de innovación. Creará nuevas opciones para el mercado. Permitirá que ARM se expanda a mercados a los que, de otro modo, es difícil que llegue por sí misma", dijo Jensen Huang, CEO de Nvidia".

"Al igual que muchas de las asociaciones que anuncié, todas ellas son cosas que traen la IA al ecosistema de ARM, que traen la plataforma de computación acelerada de Nvidia al ecosistema de ARM - es algo que sólo nosotros y un grupo de empresas de computación trabajando juntos podemos hacer-. Los reguladores verán lo acertado de ello, y nuestras conversaciones con ellos son las esperadas y constructivas. Estoy seguro de que aún conseguiremos cerrar el acuerdo en 2022, que es cuando lo esperábamos en un principio, unos 18 meses".

 0

Tras este comunicado, el Gobierno de Reino Unido lanzó una propuesta en la que indica que es de interés público intervenir en la adquisición de ARM por parte de Nvidia alegando un problema de seguridad nacional, aunque como era de esperar, no indicaron qué problema de seguridad nacional implicaría que Nvidia comprara a una empresa que diseña chips en Reino Unido pero que es propiedad de la compañía japonesa SoftBank. Tocará esperar para ver en qué acaba todo esto.

"El 13 de septiembre de 2020, Nvidia Corporation (Nvidia) y SoftBank Group (SoftBank) anunciaron un acuerdo por el que Nvidia adquirirá ARM Limited (ARM) a SoftBank en una operación valorada en aproximadamente 40.000 millones de dólares.

Según los términos de la transacción, que ha sido aprobada por los consejos de administración de Nvidia, SoftBank y ARM, al cierre de la misma, Nvidia pagará a SoftBank una cantidad total de 12.000 millones de dólares en efectivo y 21.500 millones de dólares en acciones de Nvidia. Además, SoftBank podrá recibir hasta 5.000 millones de dólares siempre que ARM cumpla determinados objetivos de rendimiento financiero. Nvidia también emitirá 1.500 millones de dólares en acciones para los empleados de ARM.

En virtud de los poderes establecidos en la Ley de Empresas de 2002, el Secretario de Estado para Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte puede intervenir por motivos de seguridad nacional. Esta competencia se ejerce con carácter cuasi judicial.

El 19 de abril de 2021, el Secretario de Estado emitió una notificación de intervención de interés público (PIIN), confirmando que interviene en la venta por motivos de seguridad nacional. Para llegar a esta decisión, tuvo en cuenta el asesoramiento recibido de funcionarios de toda la comunidad de seguridad de las inversiones.

La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) elaborará un informe sobre los aspectos de competencia y seguridad nacional de la transacción propuesta. La CMA tiene hasta la medianoche del 30 de julio de 2021 para completar y presentar este informe al Secretario de Estado."

vía: Videocardz

Artículos relacionados