Nvidia triplica su previsión de ingresos provenientes de sus gráficas para minería CMP HX

Nvidia triplica su previsión de ingresos provenientes de sus gráficas para minería CMP HX

Nvidia reveló en su 'Día del Inversor' anual que los ingresos del primer trimestre del año fiscal 2022 están superando las previsiones. El fabricante de GPUs espera un rendimiento superior en cada una de sus plataformas de mercado. Los ingresos del primer trimestre se sitúan por encima de las previsiones de 5.300 millones de dólares en comparación con lo que la compañía había previsto con anterioridad.

Gigabyte CMP 30HX 1 740x470 0

Debido a ello, Nvidia ha actualizado su previsión de ingresos ligado a su línea de gráficas para minado conocidas como Nvidia CMP HX, y básicamente lo que ha hecho es triplicar su previsión de ingresos, y es que si inicialmente esperaba ingresar 50 millones de dólares con estas gráficas, ahora espera embolsarse nada menos que 150 millones de dólares.

Estos datos únicamente confirman que, desde una perspectiva empresarial, compensa más usar los chips gráficos disponibles en gráficas de minería que en tarjetas gráficas de la serie GeForce para gamers, las cuales no se pueden vender a precios tan elevados, por lo que el precio promedio que se le gana a cada silicio es muy inferior.

"Las plataformas de mercado de Nvidia incluyen el gaming, centros de datos, visualización profesional y la automoción. La compañía también ha aumentado su estimación de ingresos para el primer trimestre de su nuevo producto CMP para la minería de criptomonedas a escala industrial a 150 millones de dólares, frente a los 50 millones previstos anteriormente", dijo Nvidia.

En el momento de la redacción, el Ethereum, la criptomoneda minada por estas GPUs, está experimentando un crecimiento de más del 1,50%, superando así la barrera de los 2.215 dólares y alcanzando un nuevo máximo histórico, por lo que parece que esta moda minera está lejos de acabarse.

vía: Videocardz

Artículos relacionados