Nvidia relanzará la GeForce RTX 3060 con un nuevo silicio para frenar a la minería

Desde China llegan informes de que Nvidia relanzará su GeForce RTX 3060 con un nuevo silicio. En concreto, reemplazará el GA106-300 usado hasta ahora por el GA106-302, que a nivel de especificaciones son idénticos, pero claro, aquí entra en juego que se ha actualizado la protección por hardware para capar la posibilidad de que esta gráfica sea utilizada para minar Ethereum, la moneda más popular en el minado con GPU.

Hay que recordar que la Nvidia GeForce RTX 3060 fue la primera GPU de la compañía el capar el minado además de implementar el Resizable BAR, pero unos controladores gráficos lanzados por Nvidia no integraban el software necesario para hacer que la protección funcionara, por lo que cualquier RTX 3060 se puede utilizar para el minado usando dichos controladores gráficos, algo que cambiará cuando se lance esta nueva variante, ya que necesitarán unos nuevos controladores para que sea reconocida por el sistema.

 0

Según se indica, estas "nuevas" Nvidia GeForce RTX 3060 comenzarían a llegar en algún momento del mes de mayo, esperando que simplemente se reemplace el chip gráfico y todo lo demás se mantenga, por lo que la única forma de descubrir si se ha adquirido una GPU con este nuevo silicio será comprobarlo con GPU-Z. Este movimiento ayudaría a frenar la compra de la gráfica GeForce RTX más básica, y hasta antes de esta crisis de escasez de silicios y burbuja minera, el modelo más asequible de la serie.

vía: HKEPC / Videocardz

Artículos relacionados