Nvidia ofrece soporte oficial a su tecnología RTX Voice en las gráficas GeForce GTX

Hace casi un año Nvidia lanzaba su tecnología RTX Voice, un software de cancelación de ruido que funciona mediante una Inteligencia Artificial propulsada por el hardware dedicado de las gráficas GeForce RTX, de ahí que sólo sea compatible con esta serie gracias a los Tensor Cores, bueno, "compatible" ya que dos semanas después consiguieron hacer funcionar este software en unas gráficas GeForce GTX sin este hardware dedicado.

RTX Voice

Prácticamente un año es lo que ha tardado Nvidia en ofrecer compatibilidad oficial del software RTX Voice a las gráficas GeForce GTX, y quien sabe si este movimiento está incentivado por que prácticamente nadie puede comprar una GeForce RTX, ya sea por la escasez o por que se niega a pagar el sobrecoste que presenta este producto en un tiempo donde los mineros quieren acaparar todo el stock.

Básicamente cualquier tarjeta gráfica compatible con los controladores gráficos GeForce 410.18 WQHL, que viene siendo desde la serie GeForce GTX 600, puede aprovecharse de esta tecnología que mutea todo lo que te rodea y sólo deja que se escuche tu voz. Puedes descargar el RTX Voice desde el siguiente enlace, y desde aquí el tutorial para su uso.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados