Nvidia finalmente podría relanzar toda su serie GeForce RTX 30 capada para el minado

Nvidia finalmente podría relanzar toda su serie GeForce RTX 30 capada para el minado

La Nvidia GeForce RTX 3060 fue la primera gráfica del mercado que llegó capada para el minado de Ethereum (bueno, al menos durante unos días consiguió su propósito), y si bien ya se conoce que Nvidia relanzará la GeForce RTX 3060 con un nuevo silicio para volver a integrar el bloqueo, o que la futura GeForce RTX 3080 Ti / RTX 3070 Ti también estará capada, ahora los últimos informes de la industria indican que realmente Nvidia relanzaría al completo la serie GeForce RTX 30 con una versión 'refresh' donde se integrará un silicio con las mismas especificaciones, pero preparado para evitar que su principal comprador sea un minero.

Gigabyte CMP 30HX 1 740x470 0

Los rumores indican que las revisiones de estos modelos podrían llegar el próximo mes de mayo, y es que ninguna compañía anunciará este movimiento como el lanzamiento de una nueva GPU, ya que el único cambio presente será implementar el capado de minado. En cualquier otro aspecto eran chips gráficos idénticos a los actuales.

Obviamente, ahora Nvidia se tomará muy en serio esta medida, y más después que las GPUs de minería CMP 30 HX cuesten casi el triple de lo que costaría ese mismo chip gráfico instalado en una GPU de consumo, por lo que Nvidia realmente quiere que el minero compre las GPUs de minería que son muchísimo más caras que sus homólogas para gaming. Nvidia se volverá así mucho mas agresiva, básicamente por que sus previsiones de ventas de GPUs para minería se han triplicado, y sólo han lanzado el modelo más basico.

vía: Videocardz

Artículos relacionados