Nvidia estaría pensando ya en los portátiles gaming con CPU ARM y gráficos GeForce

Nvidia estaría pensando ya en los portátiles gaming con CPU ARM y gráficos GeForce

Parece que Nvidia va a animar el mercado más de la cuenta, y tras presentar su CPU para centros de datos, Nvidia Grace, el próximo movimiento de la compañía tendría mucho en común con la decisión tomada por Apple: prescindir de los fabricantes de procesadores x86 para embarcarse en un nuevo camino que implica respaldar equipos portátiles con procesadores de ARM junto a sus propios gráficos dedicados GeForce.

Portatil con Nvidia GeForce RTX 30 Mobile 740x366 0

Quien ha revelado esta información no es otro que MediaTek, el principal fabricante de procesadores móviles basados en la arquitectura ARM del mercado.

"MediaTek es el mayor proveedor del mundo de chips ARM, utilizados para alimentar todo tipo de dispositivos, desde smartphones, Chromebooks y televisores inteligentes", afirmó el director general de la compañía, Rick Tsai.

"Estamos deseando utilizar nuestra tecnología y trabajar con Nvidia para llevar la potencia de las GPUs a la plataforma PC ARM para gaming, creación de contenidos y mucho más. La aceleración de la GPU supondrá un gran impulso para todo el ecosistema ARM".

Nvidia es el gran referente de los equipos portátiles junto con el apoyo de Intel, y si Nvidia abre la brecha metiendo a ARM en la ecuación, esto son serios problemas Intel y AMD. Hay que recordar que Nvidia está ahora mismo enfrentándose a numerosas compañías que están intentando bloquear la compra de ARM, esto será un duro golpe para una arquitectura x86 que cada vez se está viendo más eclipsada por una arquitectura ARM que está ofreciendo grandes mejoras de rendimiento año tras año y que a nivel de consumo la arquitectura x86 no tiene nada que hacer.

El hardware está ahí, ahora sólo queda esperar que Windows 10 ARM está a la altura de lo que se espera.

vía: PCG

Artículos relacionados