Nvidia anuncia que la escasez de GPUs se mantendrá «durante gran parte» de 2021

Sin sorpresas de por medio, Nvidia dio a conocer en su web oficial que los problemas de escasez ligados a sus tarjetas gráficas nos acompañarán aún por muchísimo más tiempo.

La encargada de realizar el anuncio fue Colette Kress, la vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Nvidia, quien indicó que la demanda aún estaba siendo muy fuerte, lo suficiente como para seguir superando la oferta reconociendo que el stock de sus productos es bastante escaso. También se indica que esto continuará siendo así durante gran parte de este año, lo que insinúa que hasta finales de año la cosa no mejorará, aunque otros informes indican que esta disponibilidad seguirá siendo limitada hasta bien entrado el 2022.

Por otro lado, pese a que Nvidia ofrecer un mayor número de pedidos, si la demanda minera es la misma que ahora, o aumenta, esto implica que por muchas más GPUs que puedan llevar al mercado, todas estas seguirán yendo a parar a mineros o revendedores, por lo que muchas tiendas prefieren reservar las pocas GPUs que reciben para venderlas en un equipo ya preensamblado, ya que es la única forma de garantizar que estas GPUs lleguen al consumidor real.

 0

"Dentro del Centro de Datos tenemos una buena visibilidad, y esperamos otro año fuerte. Las industrias están utilizando cada vez más la IA para mejorar sus productos y servicios. Esperamos que esto conduzca a un mayor consumo de nuestra plataforma a través de los proveedores de servicios en la nube, lo que se traducirá en más compras a medida que avancemos en el año. Nuestra plataforma EGX tiene un fuerte impulso, y esperamos que esto impulse el aumento de los ingresos de las implementaciones de computación empresarial y de borde en la segunda mitad del año".

"La demanda general sigue siendo muy fuerte y continúa superando la oferta, mientras que los inventarios de nuestro canal siguen siendo bastante escasos. Esperamos que la demanda siga superando la oferta durante gran parte de este año. Creemos que tendremos suficiente oferta para soportar el crecimiento secuencial más allá del primer trimestre".

Artículos relacionados