Review: Nubia Red Magic 6 (Smartphone Gaming)

Review: Nubia Red Magic 6 (Smartphone Gaming)

Siguiendo lo que ya es una tradición, analizamos el Nubia Red Magic 6, una nueva iteración del smartphone gaming de la marca que llega tan solo medio año después que su antecesor, el Red Magic 5S. Entre sus novedades destaca el procesador Snapdragon 888 y una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas Full HD+165 Hz, manteniendo las bondades que lo hacen uno de los smartphones gaming más deseados.

Nubia Red Magic 6

Veamos para empezar sus especificaciones técnicas.

Nubia Red Magic 6
Pantalla 6,8 pulgadas - AMOLED – 20:9
2400 x 1080 pixeles (Full HD+, 387 PPI)
165 Hz – 500 Hz táctil - 360 Hz multitáctil
630 nits – 4.096 niveles de brillo inteligente
Contraste: 100.000:1 (típico)
100% DCI-P3
HDR10+
Corning Gorilla Glass 2,5D
Procesador Qualcomm Snapdragon 888
8 núcleos Cortex: 1 x X1 @ 2,84 GHz + 3 x A78 @ 2,42 GHz + 4 x A55 @ 1,8 GHz
Refrigeración con ventilador y cámara de vapor
Gráficos Adreno 660
Memoria 12 GB RAM LPDDR5
Almacenamiento 128 GB UFS 3.1
Cámaras Traseras
Sensores: Samsung S5KGW3 + HI846 + OV02A10
Resolución: 64 + 8 + 2 megapíxeles
Ángulo de apertura: 78,3º - 120º - 78º
Apertura: F1,79 - F2,2 - F2,4
Slow motion: 1080p @ 240 fps / 720p @ 480 fps
Video 4K @ 60 fps / 8K @ 30 fpsFrontal: 8 megapixeles (f/2,0)
Batería 5.050 mAh
Carga rápida - 30W (65 minutos)
*Cargador opcional de 66W
Sistema operativo RedMagic OS 4.0 (Android 11)
Game Space
Conectividad Dual Nano-SIM
5G (NR n41/n78)
WiFi 6E MIMO 2x2
Bluetooth 5.1 + NFC
USB-C 3.0 (HDMI)
Jack 3,5 mm
Sonido Altavoces estéreo
DOLBY ATMOS / DTS:X ULTRA
Dimensiones 169,86 x 77,19 x 9,7 mm
Superficie util: 82%
Peso 220 gramos
Otros Chasis de aleación de aluminio
Cubierta trasera de cristal templado
Gatillos táctiles integrados (400 Hz )
Iluminación LED RGB
Interruptor GameBoost
Lector huellas en la pantalla

Embalaje y Accesorios

Nubia Red Magic 6 - Embalaje frontal

El Nubia Red Magic 6 viene en una caja de cartón negra con detalles rojos de estética cyberpunk, quedando el terminal en un prime nivel y los accesorios en el segundo.

Nubia Red Magic 6 - Embalaje interior

Nubia Red Magic 6 - Embalaje interior 2

Nubia Red Magic 6 - Accesorios

Además de la documentación, disponemos de una funda de silicona con las esquinas reforzadas, del clip para la extracción de la bandeja de las SIMs, el el cable USB / USB-C y el transformador de corriente. Este ultimo permite la carga rápida QC en hasta 12V/2.5A y PD en hasta 15V/2A, siendo en todo caso de hasta 30W. Anotar que podemos adquirir un cargador opcional que permite entregar hasta 66W de potencia de carga, el cual ya podría venir incluido con el terminal.

Nubia Red Magic 6 - Accesorios2

Primer Vistazo

Nubia Red Magic 6 - Vista frontal

Desde el frontal, difícilmente podríamos decir ante que terminal estamos, pues sigue la estética de la mayoría de smartphone con la salvedad de que tiene la cámara frontal fuera de la pantalla. Ofrece unas dimensiones de 169,86 x 77,19 x 9,7 mm y un peso 220 gramos, por lo que no es ni pequeño ni delgado, pero sí muy cómodo de tener entre manos.

Nubia Red Magic 6 - Vista trasera

Al igual que sus antecesores, es en el reverso donde encontramos una estética realmente llamativa, muy cyberpunk como indica la propia marca. La tapa trasera es de cristal templado y dos líneas de iluminación RGB y el logo de Nubia con iluminación roja, dos detalles muy “gaming”.

 

Nubia Red Magic 6 - Vista trasera RGB

Nubia Red Magic 6 - Margen izquierdo

De nuevo, como sus antecesores, el Nubia Red Magic 6 incluye el famoso interruptor rojo que activa el modo Game Space, una zona de juegos que luego veremos en detalle. A cada lado, vemos también una pequeña rejilla que permite el flujo de aire hacia su ventilador interior, un pequeño modelo centrifugo con 59 aspas de 0,1 mm de grosor que alcanza 20.000 RPMs. Este actúa junto a una cámara de vapor, un pad térmico de grafito y un disipador de aluminio para reducir la temperatura del procesador en hasta 16ºC, permitiendo largas partidas sin que el terminal se caliente en exceso. Eso sí, podemos adquirir un ventilador externo como accesorio, el cual también pensamos que debería venir incluido en un terminal de su gama.

Un detalle peculiar es que los botones de volumen vienen situados en el margen izquierdo, dejando en el derecho el de apagado/desbloqueo. Pero, más importantes que estos, son la pareja de gatillos táctiles que terminan de rematar el enfoque gaming del terminal, pues se convierten en el complemento perfecto para shooters. Estos ofrecen una tasa de actualización de 400 Hz, aun mayor que en sus antecesores, aunque en la practica difícilmente lo notaremos.

Nubia Red Magic 6 - Margen derecho

Nubia Red Magic 6 - Margen superior

En el margen superior, debemos destacar que incluya el conector jack de 3,5 mm para auriculares, mientras que en el margen inferior encontramos el conector USB-C 3.0 para la carga y traspaso de datos. Este es además compatible con salida de video HDMI, mediante adaptador. Junto a este, encontramos el segundo altavoz, el cual se combina con el frontal para dar sonido estéreo vitaminado por las tecnologías Dolby Atmos y DTS:X Ultra.

El resto de la conectividad se presenta a través de la doble ranura Nano-SIM con conectividad 5G, así como conectividad WiFi 6E de triple banda (MIMO 2x2) y Bluetooth 5.1 con NFC, por lo que poco o nada podemos echar en falta.

Nubia Red Magic 6 - Margen inferior

Pantalla

Nubia Red Magic 6 - Pantalla

Comenzamos a profundizar en aspectos concretos del Nubia Red Magic 6 y que mejor que hablar de su excelente pantalla. Cuenta con panel AMOLED de 6,8 pulgadas en formato 20:9 con resolución Full HD+, lo que se traduce en 2.340 x 1.080 pixeles y una densidad de 387 PPI. Pero donde realmente destaca es en que alcanza una tasa de refresco de 165 Hz para la máxima fluidez en juegos, mientras que la tasa de actualización del reconocimiento táctil es de 500 Hz táctil - 360 Hz multitáctil, por lo que tardará tan solo 2 ms en reconocer la pulsación.

Nubia Red Magic 6 - Pantalla detalle

Su brillo máximo es muy bueno, cifrado en un máximo de 630 nits, lo que le permite mostrarse perfectamente en exteriores, junto a un contraste típico de 100.000:1. Los colores vienen calibrados para que cumplan con el espectro DCI-P3 al 100%, siendo bastante vivos y deslumbrantes con el brillo al máximo y compatibles con HDR10+. Por su parte, destacar que cuenta con la protección Gorilla Glass sobre la pantalla, así como unos biseles laterales bastante compactos que dejan el aprovechamiento de la superficie en un 82%.

Cámaras

Nubia Red Magic 6 - Cámara frontal

Es ahora el turno de centrarnos en las cámaras, las cuales ofrecen una configuración muy similar que en su antecesor. En el frontal, disponemos de una cámara de 8 megapíxeles con f/2,0 de la cual se desconoce el fabricante u tras especificaciones, pero el resultado es bastante bueno:

Nubia Red Magic 6 - Selfie

Nubia Red Magic 6 - Cámara trasera

En el reverso, encontramos la misma configuración de 3 cámaras para distintos enfoques fotográficos, como cabe esperar de un terminal actual de gama alta. La principal, cuenta con el sensor Samsung S5KGW3 de 64 megapíxeles, el mismo que terminales como el Xiaomi Mi 11 Lite o Redmi Note 10 Pro, aunque igual de importante es el software que la gestiona o la lente que la cubre. Anotar que especifica un ángulo de apertura de 78,3º y f/2.0, mientras que a ella se suma una segunda cámara HI846 gran angular de 120º de apertura y 8 megapíxeles y una cámara para fotografía macro OV02A10 de 2 megapíxeles.

Nubia Red Magic 6 - Cámara software

El software de captura es bastante convencional, ofreciendo un modo Pro con controles manuales, un modo Cámara Familiar con variopintos efectos, modo noche o efecto belleza, un modo HDR que ayuda notablemente a las fotos con amplio rango dinámico y un modo IA que promete mejorar los parámetros de la captura de forma automática. La captura es en todo caso rápida, y el autoenfoque funciona a la perfección.

A continuación, podéis ver una galería de imágenes tomadas a 16 MP en diferentes condiciones:

En líneas generales, la calidad de captura es realmente buena. Cierto es que no está al nivel de los terminales tope de gama de marcas como Huawei o iPhone, pero si en una segunda categoría que contentará a todos los que no busquen el máximo nivel fotográfico, pero si buena calidad y que las capturas no fallen.

Por otro lado, la grabación de video cuenta con numerosos modos de lo más llamativos o interesantes, pues en los extremos tenemos la grabación 8K @ 30 FPS o en 720p @ 480 FPS (slow motion), mientras que entre medias tenemos la grabación 4K @ 60 FPS. En todo caso, ofrece una grabación realmente buena en exteriores, aunque se hecha en falta un estabilizador para mejorar la imagen en movimiento.

 

 

Rendimiento y Juegos

Es hora de adentrarse en algo tan importante como el rendimiento, aspecto donde con un procesador Snapdragon 888 sabemos que no puede defraudar. Compuesto por 8 núcleos Cortex, estos se dividen en un X1 @ 2,84 GHz, tres A78 @ 2,42 GHz y cuatro A55 @ 1,8 GHz, los cuales se combinan con los gráficos Adreno 660 y nada menos que 12 GB de memoria RAM LPDDR5.

Si a ello le sumamos un sistema de refrigeración con ventilador y cámara de vapor para mantener las temperaturas a raya, ni siquiera lo notaremos calentarse más que tibiamente tras horas jugando, aunque hemos de decir que su ventilador es audible en silencio, pero no con el propio sonido de los juegos. Tampoco falta un almacenamiento interno de calidad y cantidad, pues ofrece 128 GB de memoria UFS 3.1, la cual ronda una velocidad de 1400 MB/s.

Nubia Red Magic 6 - Antutu

Antutu deja patente con sus 836.894 puntos que el SoC Snapdragon 888 ofrece una potencia sin igual, mejorando notablemente los resultados del Red Magic 5S con el Snapdragon 865.

Nubia Red Magic 6 - Antutu comparativa

Nubia Red Magic 6 - COD

Esto se traduce en que, títulos exigentes como Call of Duty o Genshin Impact permitan poner su calidad grafica al máximo, siendo en ambos casos muy totalmente fluidos, cosa que pocos terminales pueden ofrecer.

Por un lado, los shooters permiten aprovechar los gatillos, los cuales podemos asignar a cualquier posición de la pantalla para tener rápido acceso, por ejemplo, al botón de disparar o agacharse. Ganamos por tanto gestos frente al simple uso de la pantalla táctil, pues tenemos dos acciones extras a realizar con una excelente respuesta táctil.

Por otro lado, cualquier juego de rápidos movimientos aprovechará la alta tasa de refresco de su pantalla, la cual es sensacional y consigue que la imagen sea mucho más nítida en movimiento, incluso al hacer scroll en aplicaciones como Instagram.

Debemos destacar también sus altavoces estéreo, pues ofrecen un sonido de muy buena calidad y buen volumen máximo.

Sistema

Nubia Red Magic 6 - Sistema 1

Cambiando de tercio, hay que decir que el Nubia Red Magic 6 ejecuta el sistema operativo RedMagic OS 4.0, el cual básicamente es Android 11 con su capa de personalización. Esta se hace patente en el menú de ajustes, con opciones como configurar la iluminación o los dispositivos externos compatibles, pero sobre todo con el modo Game Space.

Nubia Red Magic 6 - Sistema 2

Nubia Red Magic 6 - Sistema 3

Cambiado de posición el interruptor rojo lateral, accedemos al Game Space, la sección gaming del terminal donde podremos tenemos accesos directos a nuestro juegos y a las opciones de configuración más importantes mientras jugamos. Podemos configurar refrigeración, los Hz de la pantalla o desactivar las notificaciones de las redes sociales, así como monitorizar el estado del sistema y configurar los accesorios gaming compatibles.

Nubia Red Magic 6 - Sistema 4

Autonomía

El Nubia Red Magic 6 tiene su última ventaja frente a sus antecesores en la batería, pues ahora incorpora una de 5.050 mAh. Sin embargo, el consumo de su pantalla y/o de su procesador es más elevado y una cosa compensa a la otra, por lo que será difícil no recargarlo cada noche si queremos dedicar un par de horas al juego. Sin jugar demasiado, podremos alcanzar los dos días, pero entonces este terminal pierde su sentido. Eso sí, hay que destacar que la carga rápida de 30W permite una carga completa en una hora aproximadamente, consiguiendo un 65% en unos 30 minutos.

Conclusión

Nubia Red Magic 6 - RGB

El Nubia Red Magic 6 supone una evolución sobre el Red Magic 5S, pues básicamente hablamos de un terminal con el mismo concepto, aunque con toques aquí y allá para actualizarlo. En primer lugar, ofrece el nuevo Snapdragon 888 para alcanzar la máxima potencia del mercado, mejorando de paso su pantalla con algunos Hz extra y actualizándose a Wi-Fi 6E. Mantiene por tanto sus virtudes, tales como 12 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento de alta velocidad, los gatillos táctiles, sus altavoces estéreo y el sistema de refrigeración con ventilador y cámara de vapor que lo mantiene fresco incluso tras horas de vicio. Igualmente, mantiene una cámara que, si bien ofrece buena calidad en líneas generales, compite un peldaño por debajo de los terminales premium, aunque no es este el enfoque del terminal. Cierto es que su autonomía tampoco es un punto a favor, pero con sus prestaciones, no se puede pedir que aguante mucho más.

Podemos encontrar el Nubia Red Magic 6 a la venta en la web oficial por 599 euros, pudiendo añadir como accesorios unos auriculares bluetooth por 49,90 euros o un controlador por 31,90/39,90 euros. Rivaliza por tanto de lleno con el Lenovo Legion 2 Pro, ligeramente más caro, o el Black Shark 4 Pro, notablemente mas caro, por lo que, si buscas potencia bruta para jugar y poco más, esta es quizás la mejor opción a tener en cuenta.

Principales ventajas
+ Excepcional rendimiento para juegos
+ Pantalla AMOLED de 6,8” Full HD+ a 165 Hz
+ Altavoces estéreo con muy buena calidad de sonido
+ 128 GB de memoria interna de alta velocidad
+ Sistema de Refrigeración con ventilador y cámara de vapor
+ Gatillos táctiles con muy buena respuesta
+ Entorno Game Space
+ 5G, Wi-Fi 6E y NFC
Aspectos Negativos
- Muy buena cámara con un software que no termina de aprovecharla
- Autonomía algo justa, tendremos que cargarlo todos los días si jugamos bastante
Otros Aspectos
* Mantiene el jack de 3,5 mm
* RedMagic OS 4.0 (Android 11)

Desde El Chapuzas Informático le entregamos el Galardón de Oro al Nubia Red Magic 6.

Galardón de Oro

Artículos relacionados