Microsoft zanja la demanda del 'drift' de los mandos de Xbox fuera de los tribunales

Microsoft zanja la demanda del ‘drift’ de los mandos de Xbox fuera de los tribunales

Al igual que Sony con su DualSense, Microsoft se enfrentó a una demanda colectiva el pasado mes de abril por el bufete de abogados estadounidense CSK&D, el cual alegó que un alto volumen de jugadores de Xbox se han visto afectados por problemas de 'drift' donde el joystick genera movimientos involuntarios del jugador. Adicionalmente, se reportó fallos con los botones "A" e "Y".

Este ha sido el mismo bufete de abogados que presentó casos muy similares en el pasado contra Sony o el sonado caso de los Joy-Con de la Nintendo Switch, por lo que es experta ya en este asunto en concreto.

Xbox Alto voltaje 740x368 0

Para respaldar el caso, CSK&D recibió un "volumen suficiente" de mandos defectuosos, mientras que un examen pericial de los mandos de Xbox One concluyó que el 'drift' del joystik está causado por un defecto de diseño en el potenciómetro, que es "el mecanismo que traduce el movimiento físico del joystick en movimiento dentro del videojuego". El caso alega que este fallo ha estado presente en el diseño del mando de Microsoft en varios modelos desde el año 2014.

Hacer acopio de todos estos mandos se debe a que Microsoft ha zanjado el problema fuera de los tribunales, y para ello solicitó un arbitraje externo al considerar que los usuarios con periféricos defectuosos están adscritos al Contrato de Servicios de Microsoft, un documento en el que se especifica que todos los problemas relacionados con la jugabilidad se resolverán entre la compañía y el propio usuario, por lo que se libraría de una reclamación por daños, aunque el bufete de abogados intentará reclamar una cuantiosa suma de dinero, pero poco podrá hacer con este contrato de por medio.

vía: Gamesindustry

Artículos relacionados