Categorías: Marcas

Microsoft compra a Nuance, el padre de Siri, por 19.700 millones de dólares

Microsoft ha vuelto a sacar el talonario de paseo, y su última adquisición se trata de Nuance, una empresa de tecnología de voz por Inteligencia Artificial por la que ha desembolsado nada menos que 19.700 millones de dólares. Esta cifra nace de pagar 56 dólares por acción

, lo que implica una prima del 23% sobre el precio de cierre de la empresa el pasado viernes. La operación incluye la deuda neta de Nuance.

Tras esta adquisición, Microsoft verá reforzará la destreza en el reconocimiento de voz y tendrá una mayor influencia en el mercado de la atención sanitaria, donde Nuance vende muchos productos. Entre los productos más conocidos de la compañía está su software Dragon, que utiliza el aprendizaje profundo para transcribir el habla y mejora su precisión con el tiempo adaptándose a la voz del usuario. Nuance ha concedido la licencia de esta tecnología para muchos servicios y aplicaciones, entre ellos, el más famoso, el asistente digital Siri de Apple

.

La adquisición de Nuance por 19.700 millones de dólares es la segunda mayor compra de Microsoft

, sólo por detrás de la compra de LinkedIn en 2016 por 26.000 millones de dólares.

Nuance es un pionero y un proveedor líder de IA conversacional e inteligencia clínica ambiental basada en la nube para los proveedores de atención sanitaria. Los productos de Nuance incluyen Dragon Ambient eXperience, Dragon Medical One y PowerScribe One para informes de radiología, todas ellas ofertas líderes de SaaS de reconocimiento del habla clínica construidas en Microsoft Azure.

Las soluciones de Nuance funcionan a la perfección con los principales sistemas sanitarios, incluidas las relaciones de larga duración con las historias clínicas electrónicas (HCE), para aliviar la carga de la documentación clínica y permitir a los proveedores ofrecer mejores experiencias a los pacientes. Actualmente, las soluciones de Nuance son utilizadas por más del 55% de los médicos y el 75% de los radiólogos en los Estados Unidos, y se utilizan en el 77% de los hospitales estadounidenses. Los ingresos de la nube sanitaria de Nuance experimentaron un crecimiento interanual del 37% en el año fiscal 2020 de Nuance.

La adquisición de Nuance por parte de Microsoft se basa en la exitosa asociación existente entre las empresas que se anunció en 2019. Al mejorar Microsoft Cloud for Healthcare con las soluciones de Nuance, así como añadir el beneficio de la experiencia y las relaciones de Nuance con los proveedores de sistemas EHR, Microsoft estará mejor capacitado para empoderar a los proveedores de atención médica a través del poder de la inteligencia clínica ambiental y otros servicios de la nube de Microsoft. La adquisición duplicará el mercado total accesible (TAM) de Microsoft en el espacio de los proveedores de atención sanitaria, lo que hará que el TAM de la compañía en el sector de la salud sea de casi 500.000 millones de dólares. Nuance y Microsoft profundizarán en sus actuales compromisos con el ecosistema de socios ampliado, así como con los más altos estándares de privacidad de datos, seguridad y cumplimiento.

"Nuance proporciona la capa de IA en el punto de entrega de la asistencia sanitaria y es pionera en la aplicación en el mundo real de la IA empresarial", ha declarado Satya Nadella, CEO de Microsoft. "La IA es la prioridad más importante de la tecnología, y la sanidad es su aplicación más urgente. Juntos, con nuestro ecosistema de socios, pondremos soluciones avanzadas de IA en manos de los profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas, mientras aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud for Healthcare y Nuance."

Más allá de la sanidad, Nuance proporciona experiencia en IA y soluciones de compromiso con el cliente a través de la Respuesta de Voz Interactiva (IVR), asistentes virtuales y soluciones digitales y biométricas a empresas de todo el mundo en todos los sectores. Esta experiencia se unirá a la amplitud y profundidad de la nube de Microsoft, incluyendo Azure, Teams y Dynamics 365, para ofrecer soluciones de seguridad y compromiso con el cliente de próxima generación.

"En los últimos tres años, Nuance ha racionalizado su cartera para centrarse en los segmentos de la sanidad y la IA empresarial, donde se ha acelerado la demanda de soluciones avanzadas de IA conversacional y de ambiente", afirma Mark Benjamin, CEO de Nuance.

"Para aprovechar esta oportunidad, necesitamos la plataforma adecuada para aportar enfoque y escala global a nuestros clientes y socios para permitir conexiones más personales, asequibles y eficaces con las personas y la atención. El camino a seguir es claramente con Microsoft, que aporta servicios inteligentes basados en la nube a escala y que comparte nuestra pasión por las formas en que la tecnología puede marcar la diferencia. Al mismo tiempo, esta combinación ofrece una oportunidad crítica para ofrecer un valor significativo y seguro a nuestros accionistas que nos han impulsado y apoyado en este viaje."

Borja Rodríguez

Entradas recientes

HTC Vive Focus 3: Gafas VR standalone 5K @ 90 Hz por 1.404 euros

Junto a las Vive Pro 2, HTC anunció sus gafas standalone Vive Focus 3, que…

3 horas hace

HTC Vive Pro 2: Resolución 5K @ 120 Hz con un precio de 759 euros (sólo gafas)

HTC anunció hoy las que sea probablemente las mejores gafas VR para los gamers, hablamos…

4 horas hace

El Intel Core i9-11980HK es hasta un 26% más rápido que el AMD Ryzen 9 5900HX en Gaming

Tras el anuncio en sociedad de los procesadores Intel Core de 11ª Generación para portátiles…

4 horas hace

MSI lanzará 8 placas base con el nuevo chipset AMD X570S

MSI ha visto como se ha filtrado el futuro lanzamiento de 8 nuevas placas base,…

6 horas hace

Asus actualiza su portátiles ROG Zephyrus S17/M16 y TUF Gaming F15 con las CPUs Intel Tiger Lake-H

A la espera del viernes para MSI, los portátiles de Asus serán los que cierren…

6 horas hace

Razer anuncia su portátil Razer Blade 15 Advanced Model 2021 con CPU Intel Tiger Lake-H

Hoy muchos fabricantes actualizaron sus equipos portátiles con los nuevos procesadores Intel Tiger Lake-H de…

7 horas hace

Esta web usa cookies.