MediaTek será la primera compañía en lanzar chips a un proceso de fabricación de 4nm

Poco a poco MediaTek se está poniendo al nivel de su rivales, y una prueba de ello es que, según los últimos informes de la industria, MediaTek sería la primera compañía que ofrecerá a los clientes OEM acceso a unos chips fabricados a un proceso de fabricación de 4nm de TSMC. Según se indica, la producción en masa de estos silicios tendrá lugar a finales de este año (Q4 2021) o a principios de 2022 en el peor de los casos, por lo que a más tardar, será a mediados del próximo año cuando veamos los primeros smartphones con procesadores a 4nm.

 0

Debido a esto, algunos de los principales fabricantes de smartphones ya han reservado los próximos chips tope de gama de MediaTek. Entre estos fabricantes está Oppo, Xiaomi, Samsung y Vivo.

El inconveniente de emplear los 4nm, es que MediaTek se ha asegurado el pedido a un coste elevado: unos 80 dólares por chip, en comparación con los actuales chipsets de gama alta de 5nm que cuestan entre 30 y 35 dólares, por lo que el año que viene los smartphones sufrirán un aumento de precio debido a una escasez de silicios que sólo aumenta los precios de los dispositivos.

Para terminar, famoso informante chino afirma que el hardware de MediaTek será capaz de desafiar a la actual serie Snapdragon 800 no solo en términos de rendimiento, sino también en consumo energético.

vía: GsmArena

Artículos relacionados