Los procesadores Intel Sapphire Rapids ofrecerán hasta 56 núcleos con un TDP de 350W

Los procesadores Intel Sapphire Rapids ofrecerán hasta 56 núcleos con un TDP de 350W

Intel ha visto como se ha filtrado prácticamente toda la información de su 4ª Generación de procesadores Xeon Scalable, más conocidos como Sapphire Rapids.

Como resumen rápido, te recordamos que estos procesadores estarán fabricados mediante el proceso de fabricación de 10nm SuperFin, el más avanzado de Intel hasta la fecha, promete una mejora de IPC del 50 por ciento respecto a Skylake, y llegará adaptado a los nuevos tiempos, es decir, con soporte para memoria RAM DDR5 @ 4800 MHz en configuración Octa(8)-Channel junto a un máximo de 80x líneas PCI-Express 5.0.

Intel Sapphire Rapids

Vamos a lo que interesa, y es que gracias a la filtración conocemos que los procesadores Intel Sapphire Rapids ofrecerán una configuración de hasta 56 núcleos Golden Cove, 16 más que los recientemente lanzados Ice Lake-SP, con un total de 112 hilos de procesamiento, aunque el consumo seguirá siendo un problema, pues hablamos de un TDP de 350W respecto a los 270W del tope de gama de la 3ª Gen, o los 240W del tope de gama de AMD con 64 núcleos.

Sapphire Rapids

Lo más interesante de todo, es que estos procesadores integrarán memoria HBM2e, hasta 64 GB de capacidad en el modelo más avanzado con un ancho de banda de 1 TB/s. Intel sigue especializándose en el Deep Learning con nuevas instrucciones como AMX/TMUL, se ha mejorado el módulo de seguridad Intel SGX, y se actualiza el soporte para usar memoria Intel Optane 300 Series (Crow Pass).

Según la compañía, tiene muchas esperanzas con Sapphire Rapids, básicamente por que se menciona que competirá con AMD GENOA y no MILAN, algo muy interesante por que se dice que GENOA ofrecería hasta 96 núcleos @ 5nm y también acceso a la memoria DDR5 e interfaz PCIe 5.0.

Intel Sapphire Rapids

vía: Videocardz

Artículos relacionados