Categorías: Hardware

Los fabricantes de SSDs comienzan a avisar de que minar ChiaCoin invalidará la garantía

GALAX (KFA2 en Europa) anunció en su página web oficial para el mercado chino que invalidará la garantía de cualquier usuario que haga uso de sus SSDs para 'farmear' la criptomoneda ChiaCoin, la cual ya se ha hecho rápidamente popular por crear una enorme burbuja de precios y escasez

de discos duros mecánicos y de estado sólido en China debido a se requiere de una gran capacidad de almacenamiento y velocidad, para poder 'cultivar' esta cripto que generará jugosos ingresos en el futuro.

"Si los usuarios utilizan nuestros SSDs para la minería/farming y otras operaciones anormales, el volumen de escritura de datos es mucho más alto que el estándar de uso diario, y el SSD se ralentizará o se dañará debido al excesivo volumen de escritura de datos.

Debido a las pruebas realizadas, los daños son cualitativos según los resultados de las pruebas, y es por ello que de acuerdo con las normas de garantía de calidad de nuestros SSDs, tenemos derecho a negarnos a prestar servicios de garantía. El derecho de interpretación final pertenece a la empresa."

Básicamente, en vez de minería se define como farmeo o cultivo debido a que el proceso necesario para adquirir los Chia es muy agresivo en lo que respecta a los datos escritos y la capacidad que se ocupa, así que la mejor opción son los discos duros mecánicos, los SSD de categoría empresarial, o los nuevos SSDs que están saliendo enfocados a cultivar esta criptomoneda.

El ChiaCoin, en lugar de resolver ecuaciones, los mineros deben almacenar datos en sus dispositivos de almacenamiento. Esto se conoce como farming / farmeo, en lugar de minería. Cuanto más rápido pueda alguien almacenar archivos, y cuánta más cantidad pueda almacenar, mayor será la posibilidad de obtener la recompensa de la red. Esta es la llamada prueba de tiempo/espacio. ChiaCoin tiene algunas ventajas clave sobre Bitcoin, algunas ya las mencionamos al principio, pero hay que destacar que se supone que es más seguro, estable y viable que el Bitcoin y el Ethereum, que suelen ser muy volátiles.

vía: Wccftech

Borja Rodríguez

Ver comentarios

Entradas recientes

Sackboy: A Big Adventure llega a PC con DLSS, estos son sus requisitos

Hace casi 15 años apareció una nueva IP para la PlayStation 3 llamada LittleBigPlanet, protagonizada…

56 mins hace

¿Quieres una RTX 40 y no sabes si tu fuente es apta? NVIDIA responde

Desde luego no podemos decir que no haya habido revuelo con todo lo que se…

2 horas hace

NVIDIA RTX 4090 custom: de la más cara a la más barata hay 550 euros

Quedan menos de dos semanas para que las RTX 4090 lleguen al mercado y ya…

3 horas hace

Descarga gratis Runbow y The Drone Racing League Simulator con Epic

La Epic Games Store está regalando hasta la próxima semana dos nuevos juegos. Por un…

4 horas hace

AMD adelanta los Ryzen 7000X3D, sus mejores CPU gaming ¿para este año?

Parece que de nuevo los rumores que escuchamos entre bambalinas y que publicamos hace dos…

6 horas hace

Intel desvela el rendimiento y el precio de sus GPU Arc A770 y A750

Intel por fin ha dado el paso y sus GPU Arc de gama alta ya…

7 horas hace

Esta web usa cookies.