Los fabricantes de SSDs comienzan a avisar de que minar ChiaCoin invalidará la garantía

GALAX (KFA2 en Europa) anunció en su página web oficial para el mercado chino que invalidará la garantía de cualquier usuario que haga uso de sus SSDs para 'farmear' la criptomoneda ChiaCoin, la cual ya se ha hecho rápidamente popular por crear una enorme burbuja de precios y escasez de discos duros mecánicos y de estado sólido en China debido a se requiere de una gran capacidad de almacenamiento y velocidad, para poder 'cultivar' esta cripto que generará jugosos ingresos en el futuro.

KFA2 HOF Pro PCIe M.2 SSD

"Si los usuarios utilizan nuestros SSDs para la minería/farming y otras operaciones anormales, el volumen de escritura de datos es mucho más alto que el estándar de uso diario, y el SSD se ralentizará o se dañará debido al excesivo volumen de escritura de datos.

Debido a las pruebas realizadas, los daños son cualitativos según los resultados de las pruebas, y es por ello que de acuerdo con las normas de garantía de calidad de nuestros SSDs, tenemos derecho a negarnos a prestar servicios de garantía. El derecho de interpretación final pertenece a la empresa."

Básicamente, en vez de minería se define como farmeo o cultivo debido a que el proceso necesario para adquirir los Chia es muy agresivo en lo que respecta a los datos escritos y la capacidad que se ocupa, así que la mejor opción son los discos duros mecánicos, los SSD de categoría empresarial, o los nuevos SSDs que están saliendo enfocados a cultivar esta criptomoneda.

El ChiaCoin, en lugar de resolver ecuaciones, los mineros deben almacenar datos en sus dispositivos de almacenamiento. Esto se conoce como farming / farmeo, en lugar de minería. Cuanto más rápido pueda alguien almacenar archivos, y cuánta más cantidad pueda almacenar, mayor será la posibilidad de obtener la recompensa de la red. Esta es la llamada prueba de tiempo/espacio. ChiaCoin tiene algunas ventajas clave sobre Bitcoin, algunas ya las mencionamos al principio, pero hay que destacar que se supone que es más seguro, estable y viable que el Bitcoin y el Ethereum, que suelen ser muy volátiles.

vía: Wccftech

Artículos relacionados