Los accionistas de AMD aprueban por "abrumadora mayoría" la adquisición de Xilinx

Los accionistas de AMD aprueban por «abrumadora mayoría» la adquisición de Xilinx

Lisa Su, CEO de AMD, anunció en la tarde de hoy mediante su cuenta oficial de Twitter, que los inversores de la compañía habían aprobado "por abrumadora mayoría nuestra adquisición estratégica de Xilinx". En el momento de la redacción, las acciones de la compañía mantienen un crecimiento en torno al 1,68% con un valor de 82,81 dólares por acción, algo lejos de los casi 100 dólares que costaban a principios de año, pero un gran salto respecto a los 76 dólares del pasado 30 de marzo.

"Estoy muy contenta de que hoy los accionistas hayan aprobado por abrumadora mayoría nuestra adquisición estratégica de @XilinxInc. ¡Estoy deseando dar la bienvenida al equipo a @AMD para que juntos podamos avanzar en la computación de alto rendimiento durante la próxima década!"

Hay que recordar que la compañía formalizó la adquisición el 27 de octubre con un coste de 35.000 millones de dólares dinero que AMD no posee, pero que pagó realizando un intercambio de acciones.

AMD & Xilinx


AMD y Xilinx han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo definitivo para que AMD adquiera Xilinx en una transacción de acciones valorada en 35.000 millones de dólares. La combinación creará la compañía de computación de alto rendimiento líder en la industria, expandiendo significativamente la amplitud del portafolio de productos de AMD y el conjunto de clientes en diversos mercados en crecimiento donde Xilinx es un líder establecido. Se espera que la transacción aumente inmediatamente los márgenes de AMD, las ganancias por acción (EPS) y la generación de flujo de caja libre, y que proporcione un crecimiento líder en la industria.

La adquisición reúne a dos líderes de la industria con carteras de productos y clientes complementarios. AMD ofrecerá la cartera más sólida del sector de tecnologías de procesador de alto rendimiento, combinando CPU, GPU, FPGAs, SoCs adaptables y una profunda experiencia en software para permitir el liderazgo en plataformas de computación para dispositivos en nube, de borde y finales. Juntos, la empresa combinada capitalizará las oportunidades que abarcan algunos de los segmentos de crecimiento más importantes del sector, desde el centro de datos hasta los juegos, los PC, las comunicaciones, la automoción, la industria, el sector aeroespacial y la defensa.

"Nuestra adquisición de Xilinx marca el siguiente paso en nuestro viaje para establecer AMD como líder en computación de alto rendimiento de la industria y socio de elección de las empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo", dijo la Presidenta y CEO de AMD, la Dra. Lisa Su.

"Esta es realmente una combinación convincente que creará un valor significativo para todas las partes interesadas, incluidos los accionistas de AMD y Xilinx, que se beneficiarán del crecimiento futuro y del potencial de crecimiento de la compañía combinada. El equipo de Xilinx es uno de los más fuertes de la industria y estamos encantados de darles la bienvenida a la familia de AMD. Combinando nuestros equipos de ingeniería de clase mundial y nuestra profunda experiencia en el campo, crearemos un líder de la industria con la visión, el talento y la escala para definir el futuro de la informática de alto rendimiento".

"Estamos emocionados de unirnos a la familia AMD. Nuestras culturas compartidas de innovación, excelencia y colaboración hacen de ésta una combinación ideal. Juntos, lideraremos la nueva era de la computación de alto rendimiento y adaptativa", dijo Victor Peng, presidente y CEO de Xilinx.

"Nuestros principales FPGAs, SoCs Adaptables, aceleradores y soluciones SmartNIC permiten la innovación desde la nube, hasta el borde y los dispositivos finales. Capacitamos a nuestros clientes para desplegar plataformas diferenciadas para comercializarlas más rápidamente y con una eficiencia y rendimiento óptimos. La unión con AMD ayudará a acelerar el crecimiento de nuestro negocio de centros de datos y nos permitirá perseguir una base de clientes más amplia en más mercados".

Con un equipo combinado de 13.000 talentosos ingenieros y más de 2.700 millones de dólares de inversión anual en I+D, AMD dispondrá de talento y escala adicionales para ofrecer un conjunto aún más sólido de productos y soluciones específicas para cada dominio.

Artículos relacionados