Las aduanas de Hong Kong incautaron 300 GPUs para minería Nvidia CMP 30HX
Con el Ethereum alcanzando un nuevo máximo histórico en su valor, la moda de emplear GPUs de consumo para GPU está muy lejos de desaparecer, y una nueva prueba de ello la vemos hoy, donde las aduanas de Hong Kong mostraron que habían incautado nada menos que 300 GPUs enfocadas a la minería. Concretamente se trataban de 300 GPUs Nvidia CMP 30X, el modelo menos potente que ofrece Nvidia para tal finalidad.
El motivo detrás de la incautación no se indica, pero muchas regiones en China están prohibiendo el minado de criptomonedas, así que por ahí podrían ir los tiros.
En las imágenes aportadas, podemos ver cerca de 100 de estas GPUs sin ningún tipo de salida de vídeo y empleando un sistema de refrigeración de doble ventilador.
La Nvidia CMP 30HX no es más que una GeForce GTX 1660 SUPER con un silicio Turing TU116-090-A1 a un proceso de fabricación de 12nm que se le han quitado las salidas de vídeo para ser un producto exclusivo para la minería, y eso implica ya mucha mayor ganancia por venta. Esta cuenta con 1408 CUDA Cores @ 1785 MHz junto a 6 GB de memoria VRAM GDDR6 @ 14 GHz que, con una interfaz de memoria de 192 bits, nos da un ancho de banda de 336 GB/s con un TDP de 125W y un rendimiento hash rate para el minado de Ethereum de de 26 MH/s.
vía: MyDrivers