La PowerColor Radeon RX 6900 XT Red Devil Ultimate esconde un silicio Navi 21 XTHX

PowerColor lanzó sin hacer ruido una nueva tarjeta gráfica tope de gama, la Radeon RX 6900 XT Red Devil Ultimate, y se ha descubierto que se trata de la primera gráfica del mercado que está basada en el silicio Navi 21 XTXH, una variante de 'pata negra' respecto al silicio Navi 21 XT que emplea el resto de Radeon's RX 6900 XT que han llegado al mercado.

Se indica que este chip de pata negra tiene un mayor potencial de overclocking, un consumo energético mejorado, mayor estabilidad, etc, y una prueba de ello es que esta GPU, con la BIOS de fábrica, ofrece unas frecuencias de Juego de 2235 MHz y unas frecuencias Turbo de 2425 MHz frente a los 2105/2340 MHz que ofrece la PowerColor Radeon RX 6900 XT Red Devil, la que hasta ahora era la GPU tope de gama de la compañía con el silicio Navi 21 XT.

Radeon RX 6900 XT Red Devil Ultimate

"El silicio de esta tarjeta se ha bineado de forma especial para garantizar la estabilidad a velocidades de reloj aún más altas respecto a las gráficas estándar y también se ha aumentado el límite de potencia.

AMD también ha ajustado su software para que reconozca las GPUs con mayor margen de mejora y desbloquee ajustes de reloj mínimos y máximos más altos en la sección Tuning de sus controladores gráficos", indicó HotHardware, el portal que al analizar esta GPU se dio cuenta de que usaba un silicio distinto que no reconocía GPU-Z.

Ahora está por ver si las futuras Radeon RX 6900 XT con diseño Custom de otros fabricantes también implementarán el silicio Navi 21 XTXH para aportar una mejora adicional de rendimiento. Aunque recordando que no hay disponibilidad de stock, y que si encuentras stock, los precios son desproporcionados, pues poco importará que otros fabricantes sigan el mismo paso.

vía: Videocardz

Artículos relacionados