La PlayStation 5 y la Xbox Series X|S siguen sin superar en ventas a sus predecesoras

Según el analista de mercado Ampere Analysis, la escasez de chips han impedido una vez más que las consolas de nueva generación de PlayStation y Xbox superen significativamente las ventas de sus predecesoras.

Según Ampere, de la Xbox Serie X|S se han vendido 2,8 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre, quedando un poco por detrás de la Xbox One durante el mismo periodo de tiempo posterior al lanzamiento, ya que consiguió alcanzar las 2,9 millones de unidades vendidas.

Por otro lado, la PlayStation 5 ha igualado el rendimiento de la PlayStation 4, que vendió 4,2 millones de unidades en sus primeros meses tras el lanzamiento en noviembre de 2013, por lo que no ha conseguido superar los datos, y eso teniendo en cuenta que la PlayStation 4 no estuvo disponible durante su lanzamiento global en Japón, algo que sí ha ocurrido con la PlayStation 5, que se lanzó simultáneamente en todo el mundo.

 0

Según Sony, la PlayStation 5 ha alcanzado las 4,5 millones de consolas vendidas, por lo que es la consola PlayStation más exitosa lanzada hasta la fecha y, por extensión la consola doméstica más exitosa, de todos los tiempos. Sin embargo, las cifras de Sony suelen representar las ventas al por menor o los envíos, mientras que Ampere afirma que sus datos se centran en el sell-through, es decir, las ventas directamente a los consumidores.

Con una pandemia y escasez mundial de silicios, tanto Sony como Microsoft no pueden poner a la venta tantas consolas como le gustaría, y es por ello que Ampere indica que si esto no fuera así, ya se habrían vendido más de 5 millones de consolas PlayStation 5 si la disponibilidad hubiera sido mayor, previendo que a finales de marzo podrían venderse entre 7,6 y 8 millones de unidades, mientras que indica que Microsoft está centrando sus ingresos a través del servicio de suscripción de Game Pass, que engloba consolas, PC y dispositivos móviles.

vía: Gamesindustry

Artículos relacionados