La PlayStation 5 se actualiza para permitir aumentar su almacenamiento mediante el puerto USB

La PlayStation 5 se actualiza para permitir aumentar su almacenamiento mediante el puerto USB

Mucho ha tardado Sony, pero por fin es hoy cuando las consolas PlayStation 5 se comenzarán a actualizar para permitir una característica que debía haber estado disponible desde su lanzamiento: aumentar la capacidad de almacenamiento de la consola por medio de un almacenamiento USB, es decir, ampliar su capacidad mediante un mero pendrive o un disco duro externo, aunque eso sí, no se gana la facultad de ejecutar estos juegos en las unidades externas, por lo que únicamente es un método de salvar un juego en vez de desinstalarlo de la consola y volverlo a descargar en el futuro, o al menos ejecutar ahí los juegos de PlayStation 4, que si deja.

PlayStation 5 1 740x389 0

Otras de las mejoras que incorpora la actualización de la consola es el Share Play intergeneracional. Ahora, los propietarios de una PlayStation 5 podrán invitar a sus amigos de PlayStation 4 a unirse a ellos en una partida. Esto permite que el jugador de PS4 juegue en tu partida como tú a través de la nube. También puedes invitarlos a jugar junto a ti en modo cooperativo, y también puedes simplemente compartir tu pantalla con ellos para que la vean. Las dos primeras funciones requieren una suscripción a PlayStation Plus, pero la tercera es gratuita.

Otros cambios son las mejoras en Game Base para facilitar el cambio entre amigos y grupos, la posibilidad de desactivar rápidamente el chat del juego o ajustar el volumen de los demás jugadores, las actualizaciones de descarga previa de los juegos (si el desarrollador las ha habilitado) para que estén listos para jugar en cuanto se publique el parche, el zoom de pantalla, la posibilidad de limitar las capturas de pantalla/vídeos automáticos de los trofeos solo a los trofeos de alto valor, como el oro y el platino, y una nueva pantalla de estadísticas de trofeos del jugador.

Por último, Sony también ha anunciado cambios en la aplicación de PlayStation para iOS y Android, que se desplegarán en las próximas semanas. Entre ellos, la posibilidad de unirse a una sesión multijugador en PlayStation 5 desde la aplicación, gestionar el almacenamiento de la consola, comparar las colecciones de trofeos con los amigos y ordenar y filtrar los productos que se muestran en PlayStation Store.

Artículos relacionados