La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti llegaría en Mayo superando la barrera de los 1.000 euros

Desde China llegan nuevos rumores en torno al lanzamiento de la Nvidia GeForce RTX 3080 Ti. Estos rumores, al igual que los últimos que habíamos escuchado, siguen indicando que será el próximo mes de mayo cuando se lance esta nueva tarjeta gráfica que estará castrada para el minado de Ethereum de fábrica, y la mala noticia es que su precio de lanzamiento sería superior al esperado. Concretamente, se indica que llegará a China a un precio recomendado de 7.999 yuanes, lo que se traduce en cerca de 1.025 euros.

Obviamente, comprarla a precio recomendado será prácticamente imposible, así que, en caso de encontrar una de estas futuras GPUs en stock, o se venderá únicamente ya ensamblada en un equipo para generar un mayor beneficio a la tienda, o directamente con un enorme sobrecoste si solo buscas actualizar el equipo actual.

 0

En lo que respecta a las especificaciones, nada nuevo. La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti llegaría con 10240 CUDA Cores (256 menos que la GeForce RTX 3090) y la mitad de la memoria de su hermana mayor, 12 GB GDDR6X @ 19 GHz, que con una interfaz de memoria de 384 bits, hablamos de un ancho de banda de 864 GB/s.

La única novedad respecto a los modelos de gama alta existentes, pues es el capado de minado, esperando que Nvidia haga un 'refresh' de toda la familia de GPUs GeForce RTX 30 Series para emplear un nuevo chip para su minado.

vía: Ithome

Artículos relacionados