La Nintendo Switch podría sumarse a la moda de la falta de stock en los próximos meses

La Nintendo Switch podría sumarse a la moda de la falta de stock en los próximos meses

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha proporcionado detalles en torno a cómo le va a la compañía en términos de mantener la producción de su consola portátil Switch en medio de una escasez mundial de componentes que afecta a la industria, afirmando que la compañía ha sido capaz de asegurar suficientes semiconductores para la producción "inmediata".

Nintendo Switch Interior 740x323 0

Sin embargo, en declaraciones a Nikkei, Shuntaroha ha advertido que la Nintendo Switch podría experimentar una escasez de hardware a lo largo de este año debido a la importante demanda.

"Hemos sido capaces de asegurar los materiales necesarios de los semiconductores para la producción inmediata de la Nintendo Switch. Sin embargo, en Japón y otros países, la demanda ha sido muy fuerte desde principios de año, y existe la posibilidad de que haya escasez en algunos minoristas en el futuro.

Es difícil decir cómo vamos a hacer frente a este problema, pero en algunos casos es posible que no podamos satisfacer la demanda".

Por suerte para Nintendo, básicamente es la compañía menos afectada por que el SoC que emplea su consola está diseñado con un proceso de fabricación "obsoleto" a 16nm, y si realmente la futura Nintendo Switch Pro emplea un proceso de fabricación de vanguardia muy demandado, como los 5nm, ahí la compañía sí tendrá serios problemas para lidiar con la demanda, es por ello que las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S son increíblemente difíciles de comprar, ya que emplean un proceso de fabricación de 7nm muy demandado por toda la industria tecnológica hasta el punto que no hay obleas para todo el mundo.

vía: VGC

Artículos relacionados