La memoria DRAM aumenta de precio en hasta un 28% durante el Q2 2021

Seguimos hablando de subidas de precio de la memoria DRAM, y es que en el último informe del analista de mercado de memoria, TrendForce, se revela que tanto los fabricantes de memoria DRAM, como los principales fabricantes de ordenadores OEM, están metidos de lleno en un periodo crítico de negociación para hacerse con chips de memoria para este segundo trimestre del año (Q2 2021), y estas negociaciones han dado como resultado en aumentos drásticos en los precios.

 0

Como ejemplo, nos indican que los precios medios de un módulo de memoria RAM DDR4 de 8 GB de capacidad @ 2666 MHz para PCs de consumo ha experimentado un aumento de precio en un 25 por ciento respecto al primer trimestre. Esta subida de precio se trasladará a la mayoría de productos, incluyendo especialmente a la memoria RAM DDR3/DDR4, la memoria DRAM para dispositivos móviles, tarjetas gráficas y para servidores. Sumando todo, se espera una subida de los precios entre un 18 y 23%.

Si nos centramos en módulos de memoria DRAM para PC, se habla de una subida de precios entre un 23-28 por ciento debido a la mayor producción de ordenadores portátiles. Estos datos únicamente reflejan que los aumentos de precio son aún más altos de lo que se esperaba en un principio.

Artículos relacionados