La escasez de GPUs durará, cómo mínimo, hasta finales de 2021

Los últimos informes de la cadena de suministro indican que la escasez de tarjetas gráficas durará hasta finales de este año, como mínimo, debido a la escasez de chips y componentes, lo que seguirá incentivando nuevas subidas de precios.

Dado que la demanda de tarjetas gráficas por parte de las aplicaciones de criptominería se mantiene en una senda de crecimiento (Ethereum crece hoy cerca de un 8%), los precios de las tarjetas gráficas han ido subido de precio prácticamente de manera semanal. La estrategia del canal minorista de exigir a los consumidores que compren otros componentes, como una placa base, junto a una tarjeta gráfica, o ya montada en un equipo preensamblado. Esta estrategia ha estimulado las ventas de placas base y memorias RAM.

 0

El presidente de MSI, Jeans Huang, espera que los ingresos consolidados de la compañía alcancen el nivel más alto de su historia en el primer trimestre de 2021 y que se mantengan en un nivel alto en el segundo trimestre a pesar de la estacionalidad.

Gigabyte Technology, que vio cómo sus beneficios netos aumentaban un 125% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 153,29 millones de dólares en 2020, es optimista en cuanto a que sus ventas en el primer trimestre de 2021 crecerán de forma secuencial. Gigabyte también tiene una clara visibilidad de pedidos para todo el segundo trimestre.

Asus (Asustek), que ha aumentado recientemente los precios de sus tarjetas gráficas entre un 10 y un 20%, se espera que siga subiendo los precios en el segundo trimestre de 2021.

vía: Digitimes

Artículos relacionados