La división gaming de Microsoft, Xbox, aumentó sus ingresos en un 50% y vendió un +232% de consolas

Seguimos hablando de resultados financieros, y esta vez le toca a Xbox, la división gaming de Microsoft, la cual ha visto aumentar sus ingresos en un 50 por ciento durante el Primer Trimestre de 2021 (Q1 20221) respecto al mismo periodo del pasado año, lo que se tradujo en 3.530 millones de dólares en ingresos.

Gran parte de este aumento está ligado al los servicios y contenido que ofrece la compañía, como su servicio de suscripción Xbox Game Pass, que aumentó la inyección de dinero que aporta en un 34 por ciento.

 0

La venta de hardware también aumentó de forma notoria, y es que la compañía indicó que debido a la continuada gran demanda que tiene sus consolas Xbox Series X|S, la venta de hardware experimentó un crecimiento del 232 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

Si bien no se indica los ingresos generados por el hardware, fuentes de la industria indican que los ingresos de contenido y servicios representan sobre un 80 por ciento los ingresos de Xbox, es por ello que la compañía sigue mejorando Xbox Game Pass con la adición de nuevos estudios o acceso a servicios en la nube, ya que ahí es donde está realmente el dinero y no en el hardware.

Estos resultados representan el mejor primer trimestre (Q1) de Xbox desde los últimos 6 años.

Artículos relacionados