La API Microsoft DirectStorage también funcionará con los SSDs NVMe PCI-e 3.0

La API Microsoft DirectStorage también funcionará con los SSDs NVMe PCI-e 3.0

Microsoft reveló nuevos detalles en torno a su API DirectStorage, básicamente hablamos de la tecnología Xbox Velocity Architecture integrada en las Xbox Series X|S o la técnica del "SSD mágico" de la PlayStation 5, donde los juegos que la utilicen permitirá eliminar los tiempos de carga o los sistemas de viaje rápido.

Ahora conocemos que en PC, esta tecnología no limitará su uso a la interfaz PCI-Express 4.0, sino que también dará compatibilidad a los SSDs NVMe PCI-Express 3.0. Esta tecnología se podrá combinar con cualquier tarjeta gráfica con soporte para la API DirectX 12, permitiendo así que la GPU tenga acceso directo al almacenamiento NVMe para ayudar a la GPU a descomprimir los assets del juego.

Xbox Velocity Architecture 740x416 0

Esto también sirve para reducir las latencias a nivel del subsistema de almacenamiento y quitarle carga de trabajo a la CPU. Según Microsoft, cualquier GPU compatible con DirectX 12 es técnicamente compatible con DirectStorage. Sin embargo, la compañía recomienda las GPUs más modernas con acceso a la API DirectX 12 Ultimate "para obtener la mejor experiencia" posible.

La descompresión de los activos del juego acelerada por la GPU se gestiona mediante sombreadores de cálculo. Además de reducir las latencias, DirectStorage acelera la función Sampler Feedback de DirectX 12 Ultimate.

Se espera que sea en verano cuando un limitado número de desarrolladores tengan acceso a la preview de DirectStorage, asumiendo que su lanzamiento oficial podría tener lugar durante la segunda mitad del año.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados