Jeff Kaplan, el director de Overwatch, abandona Blizzard tras 19 años de trabajo
Pese a que Overwatch 2 sigue en desarrollo, y ni tan siquiera cuenta con una fecha de lanzamiento, Jeff Kaplan, el director de Overwatch, anunció su repentino abandono después de llevar 19 años trabajando en Blizzard.
"Jeff ha sido un gran líder, mentor y amigo, y sabe lo mucho que le vamos a echar de menos. He tenido la suerte de trabajar junto a él y al resto del equipo de Overwatch durante muchos años en la construcción de algo que sigue inspirando a personas de todo el mundo, y me siento honrado de llevar la antorcha hacia adelante", dijo Aaron Keller, quien ahora ocupará su puesto en Blizzard.
"Me encanta Overwatch. Desde nuestras primeras piezas de arte conceptual, pasando por los primeros mapas que construimos, hasta la primera vez que pude correr como Tracer (que en ese primer momento disparaba rayos láser por los ojos), este juego ha encajado conmigo. Me encanta su mundo inspirador, esperanzador y hermoso por el que vale la pena luchar. Me encantan sus personajes, más grandes que la vida, coloridos, poderosos y globales. Y, sobre todo, me encanta la jugabilidad rápida y fluida que requiere trabajo en equipo, conocimiento de la situación y toma de decisiones rápidas.
"También reconozco que hacer juegos en Blizzard siempre ha sido un esfuerzo de grupo y nunca se ha tratado de un solo punto de vista. Junto con el resto del equipo, me siento afortunado de que tengamos un profundo banco de líderes creativos y de desarrollo, numerosos artistas y diseñadores veteranos de Blizzard, y también sangre nueva de gran talento, junto con toneladas de apoyo en toda la compañía para el juego en vivo y para Overwatch 2 ... Aunque no tengo ninguna pretensión de ocupar los zapatos de Jeff, estoy emocionado de asumir el papel de director de juego y seguir formando parte de un equipo que está poniendo todo su corazón, talento y enfoque en la próxima iteración de Overwatch, y me siento honrado de seguir sirviendo a esta increíble comunidad."
"Dejo Blizzard Entertainment después de 19 años increíbles.
Ha sido el honor de mi vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para un público tan apasionado. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los que en Blizzard han apoyado nuestros juegos, nuestros equipos de juego y nuestros jugadores. Pero quiero dar un agradecimiento especial a los maravillosos desarrolladores de juegos que compartieron el viaje de la creación conmigo.
Nunca aceptes el mundo tal y como es. Atrévete siempre a verlo como podría ser. Espero que hagas lo mismo.
GG,
Jeffrey Kaplan!