Review: Jabra Evolve2 85 (auriculares Bluetooth Premium con cancelación de ruido)

Review: Jabra Evolve2 85 (auriculares Bluetooth Premium con cancelación de ruido)

Hoy tenemos el placer de comenzar nuestra colaboración con una nueva marca, que no es nueva en el sector, Jabra. Y lo hacemos con los impresionantes Jabra Evolve2 85, unos auriculares Bluetooth 5.0 que ofrecen cancelación de ruido activa para permitirnos concentrarnos en lo que realmente importa: su sonido.

Jabra Evolve2 85

Veamos para empezar sus especificaciones técnicas:

Jabra Evolve2 85
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Plegables
Sonido Estéreo
Cancelación activa de ruido
Diafragmas Transductores de 40 mm
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Sensibilidad: 117 dB
Potencia máxima de entrada: 50 mW
Micrófono 4 analógicos (-35 dBv/Pa / 5 – 20.000 Hz)
6 digitales para ANC (-26 dBFS/PA / 100 – 8.000 Hz)
Conectividad Bluetooth 5.0 (AAC/SBC) (adaptador incluido)
USB-C (carga)
Jack 3,5 mm TRRS
Autonomía Conversación: hasta 30/20 horas (sin/con cancelación)
Música: hasta 37/32 horas (sin/con cancelación)
Tiempo de carga: 140 minutos (60% en 60 min)
Peso 286 gramos
Otros Incluye funda de transporte
BusyLight

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Jabra por enviarnos los auriculares Jabra Evolve2 85 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Jabra Evolve2 85 - Embalaje 1

Los Jabra Evolve2 85 llegan en una caja gris decorada con una funda exterior también gris, pero mostrando su diseño y algunas de sus principales características.

Jabra Evolve2 85 - Embalaje 2

Jabra Evolve2 85 - Embalaje 3

En su interior, encontramos en un primer nivel una funda de transporte que envuelve a los auriculares y los accesorios bien organizados bajo esta.

Jabra Evolve2 85 - Accesorios

además de la documentación, disponemos de una base de carga con conexión USB, un adaptador Bluetooth para la conexión desde el PC, un cable USB-A a USB-C, un cable jack TRRS para la conexión analógica y un adaptador para el avión.

Jabra Evolve2 85 - Funda

Como podemos apreciar, en el interior de la funda, encontramos los auriculares plegados y muy bien protegidos.

Jabra Evolve2 85

Jabra Evolve2 85 1

Una vez extraemos los Jabra Evolve2 85 de sus protecciones, vamos desplegándolos por pasos para que tomen su forma de uso, pues las cúpulas permiten tanto el plegado como el giro.

Jabra Evolve2 85 2

Jabra Evolve2 85 3

Ofrecen un diseño moderno y bastante llamativo, que no pasa indiferente, combinando el negro y el gris en angulosas formas.

Jabra Evolve2 85 - Diadema

Su diadema está acabada en cuero sintético y almohadillada en el lado interior. Esta permite la regulación en altura, giro y apertura, por lo que los auriculares se adaptan a la perfección a la forma de nuestra cabeza a la vez que permiten el plegado.

Jabra Evolve2 85 - Vista lateral 2

Jabra Evolve2 85 - Almohadillas

Uno de los aspectos fundamentales de este y cualquier aurículas son sus diafragmas. En este caso, los encontramos bajo unas almohadillas circumaurales también de cuero sintético que permiten introducir la oreja en su interior sin problemas. Tenemos unos drivers de 40 mm que trabajan en un rango de frecuencias de 20 Hz a 20 kHz con una sensibilidad de 117 dB.

Jabra Evolve2 85 - Vista lateral

Pero igualmente importante es en estos auriculares su micrófono o, mejor dicho, sus dos conjuntos de micrófonos. Y es que el micrófono abatible contiene nada menos que 4 micrófonos analógicos que capturan frecuencias de entre 5 Hz y 20 kHz, mientras que 6 micrófonos digitales permiten la cancelación activa del ruido captando frecuencia de entre 100 Hz y 8 kHz.

Jabra Evolve2 85 - Cúpula 1

Es en la cúpula izquierda encontramos la conectividad de los Jabra Evolve2 85. Disponemos de un conector jack TRRS que permite su conexión a prácticamente cualquier fuente de audio analógico, incluso a la de los aviones con el adaptador incluido. A su lado, un conector USB-C nos permite la conexión al PC de forma cableada, mientras que su conectividad Bluetooth 5.0 permite la conexión a smartphones, tablets e incluso algunos televisores.

Si añadimos que incluye un adaptador Bluetooth USB que permite usarlos en PC de forma inalámbrica sin ningún tipo de problemas, la conectividad parece ser inmejorable. Bueno si, un detalle mejorable estaría en ofrecer códecs de alta definición, pues se contenta con AAC y SBC.

Jabra Evolve2 85 - Cúpula 2

También en dicha cúpula queda el botón de encendido, que activa la sincronización Bluetooth, y el botón que permite activar y desactivar la cancelación de ruido. Mientras, en la cúpula derecha, tenemos 3 botones que permiten controlar el volumen y la reproducción, así como un botón adicional en el micrófono permite silenciarlo.

Jabra Evolve2 85 - Cúpula 3

Jabra Evolve2 85 - Base de carga

Interesante es la forma de cargar los auriculares, apoyando una de las cúpulas sobre la base, sin necesidad de un cable adicional. Su batería de litio promete hasta 37 de horas de reproducción musical, bajando a 32 horas con la cancelación activa. Mientras, en conversaciones, promete 30 y 20 horas respectivamente. El tiempo de carga de la batería es de 140 minutos para la carga completa, mientras que llegaremos al 60% en 1 hora.

Pruebas

Jabra Evolve2 85 - Pruebas 1

Hemos probado los Jabra Evolve2 85 junto al smartphone Nubia Red Magic 5G y en nuestro habitual equipo de pruebas, donde además de la reproducción musical hemos podido probar algunos juegos. Siempre usamos ficheros en formato FLAC o mp3 a 320 kbps, usándolo durante un buen número de horas, sobre todo temas ya escuchados hasta la saciedad.

Jabra Evolve2 85 - Pruebas 2

En líneas generales, los Jabra Evolve2 85 presentan un perfil de sonido cálido, con cierto realce en graves para hacerlos muy agradables desde el primer momento que los ponemos sobre nuestras orejas. En ellos, ofrece muy buena pegada, aunque sin excesos, con unos medios muy presentes y en primer plano y unos agudos bastante limpios y sin sibilancias.

Estamos hablando de un sonido de alto nivel, aunque la compresión del códec de audio puede lastrarlos un poco y ganan definición al conectarlos por cable. Mal endémico de los auriculares Bluetooth, aunque códecs como aptX-HD o LDAC consiguen solucionarlo.

Jabra Evolve2 85 - Pruebas 3

Pero la gran virtud de estos Jabra Evolve2 85 esta en sus micrófonos, pues realizan una captura de la voz simplemente sensacional, incluso en ambientes ruidosos. Los micrófonos de cancelación actúan tanto en la captura como en la cancelación de ruido sobre lo que escuchamos, permitiendo tanto la reproducción musical sin molestias como las llamadas a un nivel de calidad impresionante. No en vano los presentan como perfectos para trabajar en la oficina, aunque de momento esto sea algo que pocas personas hacen.

Por otro lado, hemos logrado más de 20 horas de autonomía con una sola carga, una cifra bastante buena que nos da mucha movilidad. Siendo además muy cómodos de cargar en su base, ningún problema al respecto.

Jabra Evolve2 85 - APP

Los Jabra Evolve2 85 ofrecen una APP que nos permite ajustar la ecualización, creando distintos perfiles para determinados “Momentos” con o sin cancelación de ruido.

Conclusión

Jabra Evolve2 85

Los auriculares Jabra Evolve2 85 son un apuesta sensacional para los que buscan una cancelación activa del ruido de alto nivel, nada que ver con la que ofrecen los dispositivos económicos. No solo no nos modifica el sonido que reproducimos de forma exagerada, sino que captura la voz de la forma más limpia que hemos visto en unos auriculares.

Los Jabra Evolve2 85 ofrecen además una excelente conectividad y un diseño de lo más atractivo y bien rematado, por lo que son un producto perfecto tanto para trabajar en una oficina ruidosa como para usarlos por la calle sin molestias del ruido ambiente.

Podemos encontrarlos a la venta en tiendas como Amazon desde unos 350 euros, incrementándose a unos 390 euros si queremos la base de carga o incluso a unos 450 euros con USB-C. En cualquier caso, estamos ante uno de los mejores auriculares con cancelación activa del ruido, solo penalizados por no tener códecs de alta definición.

Principales ventajas
+ Buen diseño, muy bien acabado y con buenos materiales
+ Excelente sonido en líneas generales, con un perfil algo calido
+ Excepcional cancelación activa del ruido
+ Micrófono con una captura de sonido de alto nivel
+ Conectividad Bluetooth 5.0, USB y jack TRRS
+ Muy buena ergonomía, almohadillas muy mullidas
+ Ofrecen más de 20 horas de autonomía
+ Incluye funda de transporte
Aspectos Negativos
- Precio elevado en algunas versiones
- Se echa en falta códecs como apt-X HD o LDAC
Otros Aspectos
* Aplicación para ecualizarlos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Jabra Evolve2 85.

Galardón de Oro