Intel vence a VLSI Technology en los tribunales, se acaba de ahorrar 3.100 millones de dólares

A principios del mes de marzo conocíamos que Intel había sido demandada por VLSI Technology. Según la compañía, Intel había infringido varias de sus patentes, por lo que demandaba un pago de 2.180 millones de dólares más los costes procesales haciendo un monto total de 3.100 millones de dólares.

Fue un jurado federal de Texas el que dictaminó que Intel Corporation había violado dos patentes de VLSI Technology. Las patentes están relacionadas con el control de la frecuencia de reloj y la técnica de voltaje mínimo de funcionamiento de la memoria, patentes que fueron concedidas a Freescale Semiconductor Inc. en el año 2012 y a SigmaTel en el 2010.

 0

Freescale compró a SigmaTel obteniendo el control de las dos patentes antes de pasar a NXP después de que la compañía adquiriera Freescale en 2015, estas patentes fueron entonces transferidas a la recién resucitada VLSI Technology en 2019 con el único propósito de iniciar una batalla legal contra Intel.

Mes y medio después ya conocemos el desenlace: Otro jurado federal en Waco, Texas, falló en el día de ayer a favor de Intel Corp. alegando que la compañía no infringió ninguna de las patentes. Tanto los abogados de VLSI como de Intel declinaron realizar cualquier tipo de comentario tras darse a conocer la sentencia. Se espera que las acciones de Intel experimentaron un tímido crecimiento después de darse a conocer la noticia.

vía: Reuters

Artículos relacionados