Intel se asocia con Microsoft para combatir el Cryptojacking

Intel anunció en el día de hoy su colaboración con Microsoft con un enemigo en común, el cryptojacking. Desde que se iniciara la pandemia mundial, en abril de 2020, se negociaron casi 5.400 criptodivisas con una capitalización de mercado total de 201.000 millones de dólares.

El criptojacking es una minería de criptomonedas maliciosa en la que los ciberdelincuentes instalan un malware en ordenadores personales y de empresa, portátiles y dispositivos móviles. Este malware utiliza la potencia y los recursos del ordenador para minar criptomonedas o robar carteras de criptomonedas, lo que puede ralentizar los ordenadores drásticamente e impedir que funcionen con normalidad. Algunos scripts de criptojacking tienen capacidades de gusano que les permiten infectar otros dispositivos y servidores en una red.

Para frenar esta tendencia, Microsoft Defender for Endpoint amplía su uso de la tecnología Intel Threat Detection (Intel TDT) más allá de las capacidades de escaneo acelerado en memoria para activar la detección por Machine Learning (ML) basada en la CPU (CPUs Intel Core e Intel vPro de 6ª Gen hacia delante). Este movimiento acelera aún más la detección y respuesta de los puntos finales para millones de clientes sin comprometer la experiencia de uso del sistema.

Intel Cryptojacking

"Este es un verdadero punto de inflexión para la industria de la seguridad, así como para nuestros clientes de PYMES, mercados medianos y empresas que han adoptado rápidamente Windows 10 con protecciones integradas para puntos finales. Los clientes que eligen Intel vPro con el exclusivo Intel Hardware Shield ahora obtienen visibilidad completa de la pila para detectar amenazas desde el principio sin necesidad de una configuración IT. La escala de este despliegue de detección de amenazas basado en la CPU en los sistemas de los clientes es inigualable y ayuda a cerrar las brechas en las defensas corporativas", dijo Michael Nordquist, director senior de Planificación Estratégica y Arquitectura en el Grupo de Clientes Empresariales de Intel.

Intel TDT, que forma parte del conjunto de funciones avanzadas de Intel Hardware Shield en Intel vPro y que también está disponible en las plataformas Intel Core, equipa las soluciones de detección y respuesta de puntos finales (EDR) con heurística de la CPU para la exploración avanzada de la memoria, el criptojacking y la detección de ransomware. Con casi mil millones de PCs con Intel TDT en el mercado, estas son las únicas capacidades de monitorización del comportamiento del malware basadas en la CPU del mercado que van más allá de las técnicas basadas en firmas y archivos.

"Intel está desbloqueando capacidades que cambian fundamentalmente las reglas del juego", dijo Frank Dickson, vicepresidente del programa de Seguridad y Confianza de IDC. "La telemetría y la funcionalidad a nivel de silicio permiten a la plataforma de computación de hardware desempeñar un papel activo en la defensa contra los ataques "por encima del SO". Está claro que el objetivo es que los sistemas basados en Intel de hoy y de mañana sean fundamentalmente más seguros y tengan menores tasas de infección de malware que los sistemas de procesadores basados en AMD, Apple y otros ARM."

Artículos relacionados