Intel revela sus resultados trimestrales, ganó 3.400M$, un 41% menos que en Q1 2020

Intel reveló en el día de hoy los resultados financieros del primer trimestre del año (Q1 2021), revelando unos ingresos GAAP de 19.700 millones de euros, lo que implica una caída del 1% respecto al mismo periodo de 2020. De estos ingresos, la compañía se llevó un margen bruto del 55,2% (-5,4%), unos ingresos netos de 3.400 millones de dólares (-41%), mientras que las ganancias por acción sufrieron una caída del 37%.

De estos ingresos, 10.600 millones de dólares vinieron del mercado de ordenadores de consumo (+8%); 5.600M de los Centros de Datos (-20%); 914M del Internet de las Cosas (IoTs -+4%-); 377M de su división Mobileye (+48%) y 486M de las Soluciones Programables (-6%).

 0

"Intel ha obtenido unos sólidos resultados en el primer trimestre gracias a la excepcional demanda de nuestros productos líderes y a la excelente ejecución de nuestro equipo. La respuesta a nuestra nueva estrategia IDM 2.0 ha sido extraordinaria, nuestra hoja de ruta de productos está ganando impulso y estamos avanzando rápidamente en nuestros planes con un enfoque renovado en la innovación y la ejecución", dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel.

"Este es un año crucial para Intel. Estamos sentando nuestras bases estratégicas e invirtiendo para acelerar nuestra trayectoria y capitalizar el crecimiento explosivo de los semiconductores que impulsan nuestro mundo cada vez más digital."

Aspectos destacados de la empresa

  • Anunció la nueva estrategia IDM 2.0, que incluye planes de expansión de la capacidad de 20.000 millones de dólares en Arizona y nuevos servicios Intel Foundry.
  • Presentación de nuevas familias de procesadores para clientes, que incluyen: La plataforma Intel Core vPro de 11ª Generación, los procesadores Pentium Silver y Celeron de 10 nanómetros de la serie N, los procesadores móviles Intel Core-H de 11ª Generación y los procesadores Intel Core-S de 11ª Generación para ordenadores de sobremesa (cuyo nombre en clave es "Rocket Lake-S").
  • Lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª Generación (cuyo nombre en código es "Ice Lake"), incluidos los nuevos "N-SKU" optimizados para la red.
  • Obtención del estatus de competencia en computación de alto rendimiento de Amazon Web Services.
  • Anunció la colaboración de la red 5G con Google Cloud.
  • Los aceleradores de IA Habana y los procesadores Intel Xeon Scalable son seleccionados por la Universidad de California en San Diego para impulsar el nuevo superordenador Voyager.
  • Lanzamiento de nuevas FPGAs Intel Agilex con integración heterogénea y embalaje 3D avanzado.
  • El sistema de autoconducción de Mobileye, Mobileye Drive, será el "conductor" autónomo del vehículo de reparto eléctrico de próxima generación de Udelv.

Artículos relacionados