Google pasa del Mobile World Congress de Barcelona, prevalece la coherencia

Si ayer anunciábamos que la Computex 2021 finalmente no tendrá lugar, y avisábamos de que todos los ojos se ponían ahora sobre el Mobile World Congress de Barcelona, pues ha llegado una nueva baja para la feria de dispositivos móviles más importantes del mundo, y es que Google se ha sumado a una larga lista de marcas como Facebook, Sony, Oracle o Nokia que han decidido no asistir debido a la actual pandemia de COVID-19.

 0

"Siguiendo nuestras restricciones y protocolos de viaje actuales de COVID-19, Google ha tomado la decisión de no exponer en el Mobile World Congress este año. Seguiremos colaborando estrechamente con la GSMA y apoyando a nuestros socios a través de oportunidades virtuales. Esperamos con interés las actividades de este año y verle en Barcelona en el año 2022", dijo la compañía en un comunicado oficial.

Hay que recordar que la organizadora de la feria, la GSMA, está insistiendo en celebrar el Mobile World Congress el próximo mes de junio en Barcelona, y las medidas de seguridad pasan por un test negativo de COVID-19 las 72 horas antes del vuelo, algo que no garantiza nada.

Como ejemplo, ayer decíamos que tras más de 1 año, en Taiwán únicamente se han detectado un total de 1.024 casos con una población de más de 23 millones de personas, mientras que sólo en la comunidad de Cataluña se han reportado más de 536.000 casos de coronavirus con una población de 7,56 millones de personas. Lo más normal es que el evento se termine cancelando, pero parece que será necesario que más compañías fuercen la situación.

vía: The Verge

Artículos relacionados