Foxconn admite que la escasez ha llegado para quedarse, al menos, hasta la segunda mitad de 2022

Foxconn admite que la escasez ha llegado para quedarse, al menos, hasta la segunda mitad de 2022

Uno de los mayores fabricantes del mundo, Foxconn, ha revelado que la escasez de chips y componentes ha llegado para quedarse, y cuando lo dice quien está detrás del ensamblaje de todos los productos de Apple, entre otros grandes pesados de la industria, sabe de lo que habla.

Según Young Liu, el director general de Foxconn, la empresa no podrá cumplir con algunos de sus pedidos debido a esa escasez de componentes, que espera que dure al menos hasta el segundo trimestre del próximo año.

"El suministro durante los dos primeros meses del primer trimestre seguía siendo bueno, ya que todos nuestros clientes son muy grandes, pero en marzo hemos compensado a apreciar cambios", dijo Young Liu a los inversores durante la última conferencia de resultados de la empresa.

Foxconn

No se espera que el impacto de la escasez sea grande, al menos por ahora. Según el director general, se espera que Foxconn sólo pierda alrededor del 10% de sus pedidos debido a la escasez de componentes, citando los grandes volúmenes de pedidos de sus clientes.

Esto implica que todas las compañías que dependen de Foxconn, como Apple, puedan experimentar retrasos en las entregas de sus pedidos, o que estos se reduzcan generando una escasez en el mercado. Esto no es nuevo para Apple, ya lo experimentó cuando llegó la pandemia del COVID-19, el cierre obligatorio de las fábricas y las cuarentenas de los trabajadores de las fábricas obligó a Apple a anunciar sus iPhone 12 en noviembre, una fecha más tardía de lo habitual.

vía: The Verge

Artículos relacionados