En China los distribuidores intentan "robar" las Radeon RX 580 de los usuarios para su venta a mineros

En China los distribuidores intentan «robar» las Radeon RX 580 de los usuarios para su venta a mineros

AMD ha tenido que lanzar un comunicado oficial en China debido a una estafa masiva de algunos distribuidores de GPUs llamando a todos los usuarios con una gráfica Radeon RX 580 de 4GB/8GB de capacidad, del ensamblador XFX, a devolver su tarjeta gráfica debido a un defecto de fábrica.

A cambio, los usuarios que compraron una GPU de AMD, con un ensamblador exclusivo de AMD, irónicamente, recibiría una tarjeta gráfica equivalente de Nvidia, y en concreto estas gráficas ofrecidas estaban siendo una GeForce GTX 1060 de 3 GB de capacidad o una GeForce GTX 1050 Ti.

Sapphire Radeon RX 580 NITRO OC 0
Sapphire Radeon RX 580 NITRO+ OC

El motivo real de esta estafa, es que mientras que una AMD Radeon RX 580 está rondando los 500 dólares, la GeForce GTX 1060 3 GB ronda los 225 dólares, y el motivo no es otro que el valor de minado que tienen estas GPUs.

Mientras que una Radeon RX 580 puede generar hasta 3 dólares diarios de beneficio minando Ethereum, una GeForce GTX 1060 3GB pueden hacer 1,20 dólares de beneficio al día. Es decir, que los distribuidores se aprovechaban del desconocimiento de los usuarios para hacer el cambiazo y revender luego la GPU de AMD a los mineros de criptomonedas.

Ambas compañías indicaron que estas reclamaciones de devolución eran falsas y que deberían ser ignoradas, mientras que AMD emprenderá acciones legales contra estas tiendas por difundir información falsa y utilizar ilegalmente la marca de AMD.

vía: Expreview / Wccftech

Artículos relacionados