El Xiaomi Mi Q1 es un televisor HDMI 2.1 @ 120 Hz que te limitará a jugar a 60 Hz en consola

El Xiaomi Mi Q1 es un televisor HDMI 2.1 @ 120 Hz que te limitará a jugar a 60 Hz en consola

A principios del mes de febrero conocíamos al Xiaomi Mi TV Q1, un televisor construido en torno a un panel QLED de 10 bits de Samsung con un tamaño de 75 pulgadas y resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles @ 120 Hz.

Ya con estos datos, básicamente nos dicen que estamos ante un televisor pensado para las consolas de nueva generación, donde la PlayStation 5 y Xbox Series X prometen ofrecer juegos a resoluciones 4K @ 120 Hz, pero es ahora cuando conocemos que este televisor, que alardea de llegar a un precio de 1.299 euros, frente a los 2.849 euros de un Samsung Q80T con prestaciones similares, realmente no sirve para jugar ya que esos 120 Hz realmente no sirven para nada. Esto se debe a que la entrada de vídeo del televisor se encuentra limitada a 60 Hz, por lo que al conectar una consola de nueva generación, este televisor únicamente será capaz de ofrecer una experiencia nativa de 4K @ 60 Hz.

Xiaomi Mi TV Q1 740x398 0

Según se indica, esto es debido a una "limitación de hardware" no detallada, pero es gracioso que un televisor con panel 4K @ 120 Hz que promociona la conectividad HDMI 2.1, este puerto no pueda recibir contenidos 4K @ 120 Hz/VRR. Por lo que las únicas mejoras que ofrecen estos puertos son dar acceso al canal de retorno de audio (eARC) y el modo de baja latencia automática (ALLM).

Para compensar esta carencia, el televisor emplea un controlador de pantalla con la tecnología MEMC (Motion Estimation, Motion Compensation) para duplicar artificialmente la velocidad de fotogramas. Esta tecnología es conocida por añadir una latencia innecesaria a las escenas y por añadir el denominado y molesto "efecto telenovela", que da la sensación de que una película se está reproduciendo a una velocidad superior a lo normal, por lo que suele ser una característica que siempre se desactiva.

vía: Videocardz

Artículos relacionados