El valor de las criptomonedas se desplomó por un apagón en la región de Xinjiang

El valor de las criptomonedas se desplomó por un apagón en la región de Xinjiang

De ayer a hoy, el Bitcoin ha pasado de costar algo más de 61.000 dólares a cerca de 53.000, y otras muchas criptomonedas también han sufrido el mismo impacto, y el motivo detrás de todo ello estaría en el apagón que sufrió la región china de Xinjiang, donde se centra una gran industria de granjas de minado de Bitcoin. Por suerte para la industria, ya en el día de hoy la mayoría de las criptodivisas están presentando un aumento de valor.

Esto sigue dejando patente que uno de los grandes problemas del negocio del minado de criptomoneda está en la enorme cantidad de energía que se requiere, así que te recordamos el artículo "El gran consumo energético de la minería podría terminar explotando la burbuja del Bitcoin".

"[La devaluación] puede haber debido por la noticia del corte de energía en China y no por el impacto que realmente tuvo en la red", dijo Luke Sully, director general de Ledgermatic, especialista en tesorería de activos digitales. "El corte de energía expone una debilidad fundamental: aunque la red Bitcoin está descentralizada, la minería no lo está".

Granja de minado en Rusia 740x493 0

Algunos analistas de blockchain muy seguidos en las redes sociales señalaron una fuerte caída del "hash rate" ligada al apagón. La tasa de hash se refiere al índice de volatilidad que mide la capacidad de procesamiento de toda la red de Bitcoin, y determina la potencia requerida por los mineros para producir nuevos Bitcoins.

Según un gráfico de la tasa de hash de Bitcoin mantenido por BitInfoCharts, la potencia de cálculo detrás de la seguridad de la red vio una repentina disminución de su valor de 157 exahashes por segundo a sólo 105 exahashes por segundo. Esto se traduce en una caída de alrededor del 33%.

"Normalmente, las perturbaciones de la tasa de hash no provocan caídas de precios. Una reducción de la tasa de hash ralentiza las transacciones, lo que irónicamente hace más difícil mover las monedas a los intercambios para su venta. La reciente caída del precio está dentro de los límites de la volatilidad típica, es ruido y no una señal", dijo Edan Yago, cofundador del protocolo de finanzas descentralizadas Sovryn, basado en Bitcoin.

vía: Reuters

Artículos relacionados