El motor gráfico Unity Engine también integrará de forma nativa la tecnología Nvidia DLSS

Después de que fuera implementado en la última versión del motor gráfico Unreal Engine, ahora el motor gráfico Unity Engine también ofrecerá soporte nativo a la tecnología Nvidia DLSS, y básicamente esto se traduce en que los desarrolladores podrán implementar esta tecnología en sus juegos sin ningún tipo de esfuerzo. Esto popularizará que los estudios añadan soporte a una tecnología que utiliza prácticamente la mayoría de los usuarios, ya que Nvidia posee una cuota de mercado mayoritaria frente a AMD.

Gracias a la notoria mejora de rendimiento que implica integrar el Nvidia DLSS de forma nativa (hasta triplicar los FPS), muchos estudios también se verán incentivados a implementar el RayTracing en sus juegos. Eso sí, esta implementación no estará presente hasta finales de 2021.

Nvidia DLSS

Unity puso a disposición de todos sus desarrolladores el RayTracing en tiempo real en 2019 con el lanzamiento de 2019LTS. Antes de finales de 2021, Nvidia DLSS (Deep Learning Super Sampling) será compatible de forma nativa con HDRP en Unity 2021.2. Nvidia DLSS utiliza el renderizado avanzado de IA para producir una calidad de imagen comparable a la resolución nativa -y a veces incluso mejor- mientras sólo se renderiza convencionalmente una fracción de los píxeles.

Con el RayTracing en tiempo real y Nvidia DLSS, los desarrolladores de Unity podrán crear hermosos mundos con trazado de rayos en tiempo real que se ejecuten a una alta tasa de refresco y resoluciones en las GPUs Nvidia RTX. El DLSS también proporciona una mejora sustancial del rendimiento de los gráficos rasterizados tradicionales.

Si bien el trazado de rayos produce imágenes mucho más realistas que la rasterización, también requiere mucho más cálculo, lo que conduce a una menor velocidad de fotogramas. La solución de Nvidia consiste en trazar un menor número de píxeles y utilizar la IA en nuestras unidades Tensor Core dedicadas para escalar de forma inteligente a una mayor resolución y, al mismo tiempo, aumentar significativamente las frecuencias de frames. Hemos construido un superordenador para entrenar la red neuronal profunda de DLSS con imágenes de altísima calidad renderizadas fuera de línea de 16K de muchos tipos de contenido. Una vez entrenado, el modelo puede integrarse en la biblioteca central de DLSS, en el propio juego o incluso descargarse mediante el controlador Game Ready de Nvidia.

Artículos relacionados