El mercado de Smartphones creció un 24% durante el Q1 2021; Samsung lidera y Huawei desaparece del Top 5

El mercado de Smartphones creció un 24% durante el Q1 2021; Samsung lidera y Huawei desaparece del Top 5

El mercado de los teléfonos inteligentes sigue creciendo incentivado por la pandemia, y según Strategy Analytics, durante el primer trimestre de este año (Q1 2021) los envíos, y por ende las ventas, de los smartphones aumentaron en un 24 por ciento a nivel global, siendo lo más interesante de todo que en muy poco tiempo Huawei ha pasado de liderar el listado de la compañía más popular del mercado a desaparecer del Top 5, obviamente esto está ligado al veto de los Estados Unidos que le ha afectado a nivel mundial, ya sea perder el acceso a la Play Store o a fabricar más procesadores.

Huawei Mate 40 Pro 740x277 0

De esta forma, Samsung lidera en ventas, ya que consiguió enviar 77 millones de smartphones durante el Q1 para quedarse con una cuota de mercado del 23%. Le sigue Apple con 57 millones de unidades enviadas (17%) y Xiaomi se lleva el bronce con 49 millones (15%). Cerrando el Top 5 tenemos a Oppo con 38 millones (11%) y Vivo con 37 millones (11%).

La compañía que más creció fue Vivo, enviando un 85% más de smartphones respecto al Q1 2020, seguida muy de cerca por Xiaomi (80%) y algo más descolgada nos topamos con Oppo (68%), es decir, todos los fabricantes chinos que competían con Huawei y que finalmente se han quedado con su mercado.

Cuota de smartphones del Q1 2021

"Samsung sigue siendo el mayor vendedor, con 77 millones de smartphones vendidos en todo el mundo durante el primer trimestre, con un crecimiento del 32% respecto a los 58 millones de unidades del primer trimestre de 2020. Los nuevos teléfonos 4G y 5G de la serie A de Samsung, más asequibles, y la serie Galaxy S21, lanzada anteriormente, impulsaron un sólido rendimiento en el trimestre. Apple envió 57 millones de unidades de iPhones en todo el mundo, ocupando el segundo lugar con una cuota de mercado del 17% en volumen. El fuerte impulso de la serie 5G del iPhone 12 continuó en múltiples mercados", dijo Neil Mawston, Director Ejecutivo de Strategy Analytics.

"Xiaomi ocupó el tercer lugar en términos de volumen de teléfonos inteligentes enviados por segundo trimestre consecutivo. Envió 49 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo y consiguió una cuota de mercado del 15% en el primer trimestre de 2021, frente al 10% de hace un año. El proveedor mantuvo un fuerte impulso tanto en India como en China, y la expansión en Europa, América Latina y la región de África también comenzó a dar sus frutos. Oppo (sin incluir Realme y OnePlus) ganó un 11% de cuota de mercado y se mantuvo como el cuarto mayor vendedor de smartphones en el primer trimestre, seguido de Vivo. Vivo creció un impresionante 85% YOY en el Q1 2021", dijo Yiwen Wu, analista principal de Strategy Analytics.

Artículos relacionados