El Gobierno permite la asistencia al Mobile World Congress de cualquier asistente fuera de Europa

El Gobierno permite la asistencia al Mobile World Congress de cualquier asistente fuera de Europa

Mientras que una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, la Computex 2021, directamente se canceló este año (en 2020 retrasó a septiembre esperando que mejorara la cosa), o la feria de videojuegos más importante del mundo, el E3, será una vez más un evento completamente digital, parece que hay un gran interés por que el mayor evento de telefonía, el Mobile World Congress, tenga lugar de manera presencial en Barcelona este año.

Una prueba de ello es que en el día de hoy GSMA, la organizadora del evento, ha revelado que el propio Gobierno de España autorizará la entrada al país de cualquier asistente al evento incluso para los países que actualmente tienen vetado el acceso a la Unión Europea.

Mobile World Congress 740x487 0

Para esto, la GSMA tendrá que confirmar la asistencia de toda aquella persona que vaya a ir al evento para que el Gobierno prepare la documentación pertinente para permitir su acceso al país a lo que denominan "trabajadores altamente cualificados" para aplicar la excepción.

Quién sabe si esto es en realidad otro clavo en la tumba de la feria, ya que muchas marcas han anunciado que no asistirán al evento y este anuncio podría tomarse como un movimiento muy poco inteligente debido a que estamos en medio de una pandemia e incentivar que otras compañías cancelen su presencia alegando problemas de seguridad sanitaria.

La GSMA y el Ministerio del Interior del Gobierno de España han anunciado los detalles de un acuerdo para permitir a todos los inscritos en el MWC21 Barcelona -incluidos expositores, asistentes, patrocinadores y socios- entrar en España para asistir al evento presencial.

Aunque actualmente se deniega la entrada a España a cualquier nacional de un país no perteneciente a la Unión Europa, se aplican excepciones a determinados grupos de personas, entre ellos los "trabajadores altamente cualificados". La decisión del gobierno español incluye ahora a los inscritos en el MWC21 Barcelona en esta categoría.

"La salud y la seguridad de todos los que participan en el MWC de Barcelona, tanto en España como fuera de ella, sigue siendo nuestra máxima prioridad mientras navegamos por unas circunstancias que cambian rápidamente. Esta decisión es un rotundo voto de confianza en la cuidadosa planificación llevada a cabo hasta la fecha, y en nuestra sólida colaboración con los partidos de la ciudad anfitriona. Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros socios para ofrecer una experiencia segura y agradable", dijo John Hoffman, director general de la GSMA.

La GSMA compartirá los datos de los inscritos en el MWC21 Barcelona con las autoridades españolas para facilitar la entrada en el país. Este cambio permite la entrada a aquellos inscritos a los que actualmente se les niega la entrada, incluidos los de China y EE.UU., para entrar en España con el fin de asistir y hacer negocios en el MWC21.

Artículos relacionados