El fabricante de memoria chino Netac indica que lanzará memoria DRAM DDR5 @ 10.000 MHz

El fabricante de memoria chino Netac indica que lanzará memoria DRAM DDR5 @ 10.000 MHz

Netac, un fabricante chino de memoria DRAM, anunció en la tarde de ayer que ya había recibido el primer lote de chips de memoria DRAM DDR5 de Micron, por lo que había entrado oficialmente en la fase de desarrollo de sus propios ktis de memoria DDR5. Lo más interesante de todo, es que la compañía indicó el desarrollo de unos kits de memoria de 'ultra alta frecuencia' para los gamers. Esto se traduce en que la compañía ofrecería kits de memoria @ 10.000 MHz, e incluso velocidades más altas.

DDR5 de Micron

Alcanzar los 10.000 MHz parece una locura, pero en la recta final del ciclo de vida de la memoria RAM DDR4 ya está siendo habitual encontrarnos con módulos que alcanzan los 5333 MHz, que es más del doble de velocidad respecto a los iniciales 2133 MHz. Con overclocking podemos ver RAM por encima de los 6000 MHz. La RAM DDR5 se estrenará con unas velocidades nativas de 4800 MHz, por lo que alcanzar los 10.000 MHz sería básicamente duplicar la velocidad mientras que la memoria DDR4 casi la ha conseguido triplicar a lo largo de su ciclo de vida.

Con unos procesadores Intel Alder Lake-S, que llegarán a finales de año alardeando de ser las primeras CPUs compatibles con la memoria RAM DDR5, esta memoria no se popularizará hasta bien entrado el 2022, cuando AMD también ofrezca soporte, e incluso hasta 2023 si los precios no son populares, por no hablar que de alcanzar o superar la velocidad de 10.000 MHz será algo que tardaremos bastante en ver.

vía: Ithome

Artículos relacionados