El fabricante chino Asgard lanzará SSDs específicos para minar ChiaCoin

El fabricante chino Asgard lanzará SSDs específicos para minar ChiaCoin

Parece que la PC Master Race está prácticamente muerta, y a la moda minera de las GPUs se le sumará la moda minera con unidades de almacenamiento tras anunciarse el ChiaCoin la semana pasada.

Una prueba de ello es que uno de los fabricantes chinos más grandes de almacenamiento SSD, Jiahe Jinwei (Lightway / Asgard), ha anunciado un nuevo plan para producir SSDs enfocados a la minería (que en este caso concreto es más farming/farmeo) con su proyecto ChiaCoin Mining Disk Production Project.

Asgard

Asgard no ha proporcionado muchos detalles sobre el proyecto, pero podemos suponer que estas unidades estarán diseñadas para ofrecer una durabilidad prolongada respecto a las unidades SSD estándar junto a proporcionar las mayores velocidades de lectura y escritura posibles y una gran capacidad. Obviamente, eso se traduce en pagar un coste adicional, pero como están enfocados a farmers, pues se venderán igual si esta criptomoneda gana popularidad y, por ende, valor.

No lo neguemos, podríamos estar sin saberlo ante la muerte anticipada de la PC Master Race, y es que el precio de los discos duros mecánicos ya se ha disparado en China, y parece que la única manera de poder jugar a corto plazo pasa por las plataformas de streaming o cruzar los dedos y visitar todas las tiendas del país de forma asidua para comprar una consola de nueva generación, claro.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados