El ChiaCoin ya tiene una huella de 1,14 Exabytes de almacenamiento

Una prueba de la popularidad del ChiaCoin, además del impacto que tiene el farmeo en el mercado, es el espacio que ya ocupa las labores de 'farmeo' que tienen que hacerse en los discos duros para recoger los frutos.

Según los últimos datos de la plataforma, en casi un mes de tiempo, el espacio de almacenamiento asignado a la red de Chia aumentó de 120 Petabytes a 1.143 Petabytes, o dicho de otra forma 1,14 Extabytes, que equivale a 1.140.000 de Terabytes, o si quieres un número más corto, el farming ocupa ya el espacio de 63.333 discos duros de 20 TB de capacidad cada uno.

ChiaCoin

El motivo de todo este espacio ocupado está en que el ChiaCoin es una criptomoneda que utiliza el espacio de almacenamiento de los sistemas de los 'granjeros' para guardar una colección de números criptográficos llamados "parcelas". Cuando la cadena de bloques emite un reto para el siguiente bloque, los sistemas de los granjeros escanean sus parcelas para ver si tienen el hash más cercano al reto. Este método elimina el concepto de prueba de trabajo utilizado por Bitcoin y Ethereum, por lo que reduce los enormes requisitos de energía para la minería a cambio de una gran capacidad de almacenamiento.

En la actualidad, cada parcela para cultivar el ChiaCoin requiere unos 356.5 GB de espacio de almacenamiento durante su creación. Al tener ya nuestra parcela "fabricada", el espacio de cada una de ellas es de 108.8 GB. Por suerte, en términos de consumo, la diferencia de consumo entre una granja de farmeo respecto a una de minado es abismal. Por otro lado, la CPU puede ser de gama baja con gráficos integrados, y memoria RAM tampoco es tan necesaria, y que sólo se consume al crear las parcelas, 4 GB para ser exactos. Una vez creada, esta memoria se libera.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados