El ChiaCoin comienza a causar estragos en China: El precio de los HDDs se ha triplicado

El ChiaCoin comienza a causar estragos en China: El precio de los HDDs se ha triplicado

Ya tenemos la nueva burbuja "minera", y es que tras la llegada del ChiaCoin nace el farming/farmeo, donde a diferencia del Ethereum, que se acaparan GPUs para su minado, con el ChiaCoin se demanda una gran cantidad de almacenamiento y velocidad, lo que está haciendo que en China ya comiencen a existir una escasez de unidades de almacenamiento.

ChiaCoin 740x387 0

A diferencia de la mayoría de las criptodivisas que utilizan la minería aritmética, el ChiaCoin utiliza el espacio ocioso del disco duro para ejecutar la prueba de espacio (Pospace) y se coordina con otro algoritmo de consenso, la prueba de tiempo (Potime), para verificar la cadena de bloques. Los que farmean el ChiaCoin son recompensados en proporción a la cantidad de recursos-espacio de almacenamiento, es decir, si tienes 10 veces más espacio, eres recompensado 10 veces más.

En términos sencillos, las monedas de ChiaCoin se pueden minar utilizando discos duros, y cuanto más espacio de disco duro se tenga, más eficiente será la minería.

En China ya hay escasez de HDDs

Con la explosión del ChiaCoin, la demanda de discos duros ha aumentado, y los precios de los discos duros han subido en todos los ámbitos, siendo los más afectados los discos duros de grado empresarial de 8 TB de capacidad y superiores, que son los más adecuados para la minería, que son muy escasos y que han aumentado su precio casi por tres. Es más, se indica que el precio de los discos duros de categoría empresarial "suben de precio por hora".

Las unidades más económicas, como los modelos de 6 TB de capacidad de Seagate y Western Digital, ya están agotados desde hace tiempo y no hay fecha para reposición, mientras que los modelos de mayor capacidad ya sufren el mismo efecto. Obviamente, cuando realmente se agoten todos los HDDs, el paso lógico será irse a los SSDs, ya que compensa tener un mayor margen de ganancia que no tener ninguno.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados