El Chapuzas Informático cumple 10 años: Por cada comentario que hagas, una donación

No es que esté la cosa para celebraciones, pero 10 años no se cumplen todos los días, y es que hace 10 años nacía El Chapuzas Informático.

Pese a que lleve ya 10 años trabajando de lunes a lunes en este proyecto, sin un sólo día de descanso, el tiempo siempre vuela, y eso es una grata señal, ya que refleja que aún se disfruta del trabajo, y más después de que este año tuviéramos el problema con el backup y se tuviera que volver a publicar cientos de noticias que se habían esfumado de la noche a la mañana. Por suerte, todo eso se ha quedado en una mera anécdota, y en un toque de atención para que algo así no vuelva a suceder.

No lo voy a negar, el décimo aniversario quería que fuera muy grande, pero las cosas no han mejorado respecto al año pasado, así que haremos lo que todos los años, empezar a sortear una gran cantidad de regalos durante los próximos días, semanas e incluso meses como forma de agradecimiento a los que nos visitáis cada día.

 0

Además, también queremos que te sientas importante y que tengas repercusión en la web, y es por ello que con cada comentario publicado en este artículo vas a hacer que donemos dinero. La mecánica será la misma del año pasado: por cada 100 comentarios se donarán 10 euros. Si bien el año pasado el límite estaba en 1.000 euros, este año serán 1.500 euros, y el recuento finalizará a las 24 horas de publicar este artículo, es decir, a las 20:00pm de mañana, lunes 12 de abril (el año pasado, bastaron poco más de 12 horas para alcanzar la meta).

El año pasado de donaron 1.150 euros que se repartieron entre: Cruz Roja Española, Médico sin Fronteras, Fundación adsis y El Refugio (protectora de animales), aunque revisaré comentarios y valoraré ampliar la lista o realizar algún cambio. Como extra, si al Tweet de la noticia se le hace 100 comentarios, se donarán 100 euros adicionales. En el caso de Facebook lo mismo, si se alcanza los 100 comentarios, se añaden otros 100 euros, por lo que de conseguir todas las metas, hablaríamos de una donación de 1.700 euros.


Poco más tengo que decir, solo agradecer de todo corazón a las personas que nos seguís de forma diaria, tanto en la web, como en el foro, los que comentáis por disqus, el foro, redes sociales, o incluso a esos usuarios fantasma que siempre están detrás de la pantalla y se contentan únicamente con informarse cada día, los cuales también aportan su grano de arena para hacer que llevemos ya 10 años en línea.

Cuando esta web se lanzó, la GPU tope de gama de Nvidia era una GeForce RTX 590, con diseño Dual GPU a un proceso de fabricación de 40nm. La GPU tope de gama de AMD era una Radeon HD 6990, también con diseño Dual-GPU compartiendo la misma litografía de TSMC. Hablamos de TDPs de 365 y 375W de forma respectiva.

Nvidia GeForce GTX 590 vs AMD Radeon HD 6990
Nvidia GeForce GTX 590 vs AMD Radeon HD 6990

En 2011 fue cuando Intel lanzó el que se trata de su mejor lanzamiento de los últimos años, los procesadores 'Sandy Bridge', con un Intel Core i5-2500K que se volvió extremadamente popular debido a su gran desempeño y dotes de overclocking a un proceso de fabricación de 32nm.

En el 2011 fue también cuando AMD lanzó sus procesadores Bulldozer, es decir, los archifamosos procesadores AMD FX que alardeaban de ofrecer 8 núcleos (cuando Intel ofrecía 4) a un proceso de fabricación de 32nm, aunque en 2019 AMD perdió una demanda colectiva debido a que sus AMD FX no podían catalogarse como CPUs de 8 núcleos.

El pasado ya te lo hemos recordado, el presente ya lo conoces, y esperemos que el futuro lo quieras descubrir junto a nosotros.

Muchas gracias por estas siempre ahí.


Actualizaciones:

  • +100 comentarios en Facebook alcanzado a las 20:54pm = +100€

Artículos relacionados